CAMBA 1-0 FUNE

CAMBA LOGRO UNA VICTORIA 
AGONICA Y SE REGALO LA PRIMER GRAN SONRISA DEL AÑO

¡Qué alegría, Camba, cuánto se necesitaba una victoria así! Cuando el partido agonizaba y sólo le queda el descuento por jugar, llegó el disparo de Pelosi para darle una gran victoria ante Midland, por 1 a 0, y festejar el primer triunfo del año luego de tres derrotas consecutivas.

No fue casual el triunfo, si bien el tanto que definió el partido fue producto de una jugada fortuita. Defensores lo ganó por actitud, por orden, por entrega, por sacrificio y por ser inteligente para saber aprovechar su momento.Fue, claramente, su mejor partido del año, muy diferente de la pálida expresión que había dejado en Laferrere. Fue cómo si los jugadores hubieran entendido lo mucho que se están jugando en este tramo del campo. El Rojo supo maniatar a un calificado rival, que casi no lo puso en aprietos en todo el encuentro.

Esta vez, no existieron las dudas defensivas, que habían sido el talón de aquiles en el arranque del año. Defensores lució muy sólido desde la seguridad que brindó su arquero Arias Navarro, que resolvió bien las pocas situaciones que le generaron. Brian Martínez y Homero Díaz clausuraron sus sectores y pocas veces pudieron ser superados. Arébalo se mostró resolutivo y Benavente, en su función de zaguero central, no desentonó y se mostró muy firme.

El Rojo fue un equipo solidario ya que Jones y Cardozo no se cansaron de correr a cuanto jugador rival pasara por la mitad de la cancha. Pero la clave estuvo en el orden. Cambaceres no se apartó jamás del libreto y jugó con mucha paciencia.

El partido arrancó parejo y jugado lejos de los arcos. Midland impuso un leve predominio en las acciones pero sin generar mayores situaciones de riesgo. Con el correr de los minutos, especialmente en el cuarto de hora final, el Rojo se animó un poco más y estuvo a punto de abrir el marcador. Jones probó de media distancia y resolvió el arquero por sobre el travesaño, Valenti tuvo también su chance y en otra salvó Miranda casi sobre la línea. Fue el mejor momento del equipo de Ensenada en el partido. Fue cuando estuvo a punto de caer la valla de Midland.

El segundo tiempo fue bastante flojo desde lo estético. Prevaleció la lucha en la mitad de la cancha y los arqueros no tuvieron demasiado trabajo.

Defensores siguió manteniendo a rajatabla su libreto. Ordenado, muy concentrado y sin regalar nada. Sin arriesgar mucho en ataque, pero sin las complicaciones habituales de este año en defensa.
Midland, a priori el que mejor llegaba, no encontraba forma de hilvanar un juego asociado. Y eso, en gran medida, se debió al despliegue de los volantes.

Cambaceres hacía su partido y tampoco se resignaba a atacar, si bien los dos llegaron muy poco en el segundo tiempo.

Fernando Velarde había adicionado tres minutos cuando llegó el momento cumbre de la tarde. Jones quiso enviar un centro hacia la derecha y le pegó defectuoso al balón, Di Biasi alcanzó a peinar hacia atrás y Enzo Pelosi, que había entrado en el segundo tiempo, parado a la altura del punto penal, remató bajo y a la derecha de Barrera para que todo Camba festejara una victoria tan importante como imprescindible.

Esta vez, el tiro del final le salió al Rojo y fue largamente festejado. No era para menos. Sirvió para desahogarse y liberar tensiones, después de una semana complicada.

Se necesitaba un triunfo y se dio ante un rival encumbrado. Será un envión anímico para el nuevo cuerpo técnico que tendrá la misión de sacar a este equipo adelante y ponerlo en un lugar mucho más cómodo de donde hoy se encuentra.-

LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Arábalo, Benavente y Homero Díaz; Colombano, Jones, Cardozo y Ricardo González; Valenti y Kissner.
Suplentes: Dávila, Figueroa, Di Biasi, Dellasala, Falbo, Iglesias y Pelosi.
DT: Hernán Bomvivini (interino).
MIDLAND: Barrera; Batarás, Baigorria (cap),Miranda y Leandro Pérez; Figueroa, Néstor García, Modolo y Trejo; Cerica y Almada Flores.
DT: Mariano De la Fuente
Suplentes: Riglos, David Pérez, Ríos, Steingard, Aguilar, Bruno y De Santi.
GOLES: ST 45´ Pelosi (DC).-
CAMBIOS: ST 14´ Steingard por Almada Flores (M); 19´ Di Biasi por Colombano (DC); 24´ Pelosi por Kissner (DC); 26´ De Santis por Cerica (M); 37´ Aguilar por Modolo (M); 44´ Dellasala por Ricardo González (DC).-
AMONESTADOS: En Defensores, Cardozo y Benavente .
En Midland, Miranda y Steingard-
ARBITRO: Fernando Velarde (bien)
ASISTENTES: Leonardo Ruffo y Fernando Centani.
CANCHA: JJ.Urquiza (buena)