EXCURSIO 2-3 TALLERES

La defensa siempre baluarte,
esta vez claudicó ante Talleres
Buen comienzo de Excursionistas demostrando que se buscarían los tres puntos de movida.

Primeros minutos y ya el verde estaba volcado en campo contrario, pero además nuestros jugadores ya copaban las inmediaciones del área de Talleres y fueron 10 minutos consecutivos que se machacó en forma continua, en donde sucedió el tema del penal no cobrado a Ledesma y el gol anulado a Sosa.

Talleres en su primer avance minuto 11 pone el 1 a 0 por intermedio de Brunetti, en base a la velocidad de varios de sus elementos, un esquema de juego que se repitió en casi toda la tarde, especialmente las escapadas por los laterales, que nunca pudimos controlar. Llega la igualdad de Ledesma sobre los 15 minutos estableciendo un resultado mas justo, pero el verde continuó en ataque especialmente por las subidas de Gerling que sobre los 20 y 24 minutos casi aumenta, primero toca sobre el área un pase de gol y nadie la empuja, luego junto a Pelosi estuvieron cerca de marcar. Sobre la media hora es Ledesma el que de emboquillada prueba, la pelota se fue muy cerca. Pero Talleres atacando menos es más contundente, y a los 35 minutos se pone 2 a 1 con gol de Brunetti otra vez producto de abrir el campo y salir con toque veloz.

Primer tiempo 2 a 1 para la visita, Talleres buscando menos, llega y marca mientras Excursionistas no ha estado “fino” en las definiciones. En la segunda etapa el verde sale igual que al comienzo todo fuerza y voluntad, 6 minutos y Orodé se “come” el tanto cabeceando solo pero alto. Pérez pierde dos chances de gol muy claras cerca del minuto 15. Pero nuevamente es Talleres el que repite su juego, ahora aprovechando un error del verde sobre la media hora, tiro libre de la visita, pase corto y Muchardi que fulmina a Fasanella, todo Excursio mirando. Sobre los 41 minutos entre Quintana y Gerling no logran marcar. Faltando un minuto el ingresado en la segunda parte Ezequiel Mazzuchin coloca el resultado mas cerca, 3 a 2. Pero ya estaba escrito que Excursionistas iba a perder su encuentro por evidente y claras fallas de la defensa, uno de los motivos ha sido que en toda la tarde Talleres aprovechó la velocidad de varios de sus jugadores para pasar al ataque y llegar con claridad como habíamos mencionado, por los laterales. A decir verdad nuestros marcadores de punta siempre eficientes, en este partido bailaron con la mas fea. Los cambios, ingresan Soto, Fernández y Mazzuchin, salen Perez, Pelosi y Orodé.