SACA 1-1 UAI

Rescató un punto

A pesar de merecer el triunfo, UAI Urquiza empató 1 a 1 ante Sacachispas en Villa Soldati. El “Furgón” arrancó perdiendo con gol de Roberto Sandrone, pero Jonathan Recchia lo empató a quince minutos del cierre. 
por Mauro Sincich


Sacachispas en Villa Soldati. Un rival más que se cruzó en el camino de UAI Urquiza en su lucha por el campeonato. El “Lila” venía de lograr un empate heroico ante Villa Dálmine en Campana y en esta jornada también logró robarle un punto al sólido líder del certamen. UAI Urquiza fue superior durante toda la tarde, proponiendo fútbol por abajo, su habitual tenencia de pelota y los desbordes por las bandas. Después de un primer tiempo bastante opaco, llegaron las emociones en el complemento. Cuando transitaba su mejor momento del partido, Urquiza se encontró abajo en el marcador y recién a quince del final pudo encontrar la igualdad con el gol del “Loco” Recchia. Para graficar lo que fue el partido, aun perdiendo 1 a 0, UAI Urquiza mereció ampliamente el triunfo. Un triunfo que se hizo esquivo, pero queda para rescatar la enorme reacción del equipo para buscar dar vuelta la historia.

Sin dudas, Sacachispas sorprendió a los que dijeron presente en el “Beto Larrosa”. Porque durante los primeros diez minutos, le planteó un partido de igual a igual a UAI Urquiza, en donde por momentos, los dirigidos por Bidevich manejaron mejor la pelota. Durante esos minutos, el partido transcurrió con una paridad importante, en donde “Saca” tuvo más la posesión, mientras que el “Furgón” generó las mejores situaciones para encontrar el gol.

A partir de los 10 minutos, UAI Urquizaagarró el timón del partido y con Javier Monzón y Gonzalo Minguillón como estandartes, empezó a empujar a Sacachispas hacia su propia meta, a pesar de jugar con viento en contra durante toda la primera etapa.

A los 11, Coria casi convierte luego de un centro que se fue cerrando, exigiendo la buena respuesta de Luciano Giordano, reemplazante del suspendido Pablo Lorenzo. Tres minutos más tarde, Damián Cirillo tuvo su chance, pero su remate salió desviado.

Desde ese momento hasta el final de los primeros 45 minutos, el partido siguió con una constante: UAI proponiendo juego ante una defensa cerrada que abusaba del pelotazo buscando a Peralta Cabrera en algún contraataque. Tanto el número 9, como el ingresado Roberto Sandrone, fueron lo mejor del equipo local. Recién a los 28 minutos, llegó la primera jugada importante de Sacachispas, cuando David Rodríguez remató de afuera del área sin suerte.

Sobre los últimos cinco minutos, UAI arrinconó a Sacachispas a puro toque. Minguillón, Monzón, Quillutay, Amarilla. Muchos jugadores activos, pero faltó esa puntada final. Por su parte, el “Lila” tuvo dos jugadas claras de pelota parada y casi se va al descanso ganando por la mínima.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma constante. Jonathan Recchia ingresó por Cirillo y el número 17 entró muy enchufado al encuentro. Tanto Recchia como Monzón tomaron las riendas de UAI Urquiza, que siguió intentando a pesar del intenso calor que golpeaba sin piedad.

Urquiza tuvo un segmento en donde mereció ampliamente el triunfo. A los 15, Coria se lo perdió ingresando al área y tres minutos más tarde, Giordano le tapó un remate increíble a Héctor Amarilla. El “Furgón” estuvo muy cerca del gol, pero en una jugada aislada, un error de Silva en la salida, le facilitó a Roberto Sandrone enfilarse hacia el primer gol. El 16 la picó por encima de Cano y marcó un gol tan sorpresivo como bonito.

Sacachispas metió el gol y como era de esperar, se resguardó en su campo. UAI Urquizano se rindió y fue una y otra vez para buscar el empate. Los de De Lucca tuvieron tres situaciones claras, pero recién a los 31 minutos encontró el desahogo. Corner de Monzón, pelota peinada en el primer palo y la aparición goleadora de Jonathan Recchia para marcar la igualdad.

De allí hasta el cierre, fue el “Furgón” el único que quiso jugar al futbol y llevarse los tres puntos. De Lucca ya había mandado a Scatularo y a Romero a la cancha, jugándosela en ofensiva. Urquiza siguió yendo sobre el arco de Giordano pero ni ese último remate de Recchia terminó adentro. Párrafo aparte para Sacachispas, que hizo tiempo exageradamente durante toda la segunda etapa y se excedió con el juego brusco, terminando con seis jugadores amonestados.

Final 1 a 1 y otro empate que deja un gusto amargo. Sin embargo, se destaca la entereza del equipo, que en su mejor momento se encontró en desventaja e igualmente llegó a la igualdad y casi se lleva el partido.

ESTADISTICAS 

SACACHISPAS 1
1 – Luciano Giordano; 4 – Marcos De Paulo, 2 – Sergio Luque, 6 – Agustín Castiglione, 3 – Damián Ponce; 8 – Darío Ledesma, 5 – Javier Vargas, 11 – Walter Bazán Silva, 10 – David Rodríguez; 7 – Alejandro Varela y 9 – Eugenio Peralta Cabrera. DT – Horacio Bidevich.

Relevos:12 – Federico Vega, 13 – Diego Capdevila, 14 – Jonathan Romero, 15 – Ricardo Coronel, 16 – Roberto Sandrone, 17 – Cristian Galeazzi y 18 – Pablo Cáceres.

UAI URQUIZA 1
1 – Matías Cano; 4 – Máximo Rodríguez, 2 – Gastón Silva, 6 – César Rodríguez, 3 – Cristian González; 5 – Gonzalo Minguillón, 7 – Mariano Quillutay, 10 – Jorge Coria (c); 8 – Javier Monzón; 11 – Héctor Amarilla y 9 – Damián Cirillo. DT – Guillermo De Lucca.

Relevos: 12 – Federico Scurnik, 13 – Emiliano Díaz, 14 – Iván López, 15 – Mauro Scatularo, 16 – Javier Iglesias, 17 – Jonathan Recchia y 18 – Franco Romero.

Goles: ST 20m Roberto Sandrone (S) y 31m Jonathan Recchia (U).

Cambios en Sacachispas: PT 8m Roberto Sandrone por Javier Vargas. ST 16m Jonathan Romero por Darío Ledesma y 38m Cristian Galeazzi por Alejandro Varela.
Cambios en UAI Urquiza: ST 0m Jonathan Recchia por Damián Cirillo, 21m Mauro Scatularo por Jorge Coria y 34m Franco Romero por Mariano Quillutay.

Amonestados: PT 15m Agustín Castiglione (S), 24m Damián Ponce (S), 40m Darío Ledesma (S) y 42m Walter Bazán Silva (S). ST 32m Máximo Rodríguez (U), 35m Marcos De Paulo (S) y 43m Luciano Giordano (S).

Árbitro: Diego Colombo.
Asistentes: Daniel Rebusini (1°) y Luis Castillo (2°).
Estadio: “Beto Larrosa” (Sacachispas).