TALLERES 3-1 LINIERS


Cambió la imagen

Talleres goleó por 4 tantos contra 1 a Liniers y se recuperó de la abultada derrota del pasado Lunes en Libertad. El conjunto de Ruggero fue dueño del partido durante los 90 minutos y mereció una diferencia mayor. * Por Franco Villecco


“Tenemos que hacer un click” fueron las palabras de Lucas Fernández en la previa y así parece que lo entienden todos los jugadores. Porque en una tarde nublada, constantemente amenazada por el fantasma de la lluvia, Talleres salió a demoler a la topadora de Villegas en un encuentro que puede ser bisagra para sus aspiraciones.

Desde el primer minuto el albirrojo se hizo de la pelota, dominó territorialmente a Liniers, se sobrepuso al juego brusco y malintencionado del rival y se hizo un picnic por los costados, con pases a espaldas de los marcadores que achicaban permanentemente, y lo hacían mal. La primera muestra del negocio, la dio Román Gnocchi apenas comenzado el encuentro con un exquisito pelotazo cruzado a Jonathan Lezcano quien encaró hacia el área en una jugada que se diluyó por una posición adelantada que sólo el asistente, Alejo Frega, pudo ver.

Un puñado de minutos después, a los 9, Talleres se iba a poner en ventaja. Pase en profundidad de Fernando Pérez para “Coco” que sacó a pasear a Denis Segovia, se metió en el área, enganchó y clavó el zapatazo cruzado, haciendo inútil el esfuerzo del arquero rival.

Con la ventaja el albirrojo no se relajó y siguió inquietando al adversario con los desbordes de Lezcano y del “Chinito” Rodríguez, con los pelotazos cruzados de Lucas Fernández y de Gnocchi, y con el juego corto y asociado que proponía la zurda de Fernando Pérez, quien a los catorce minutos puso el segundo, ingresando por el centro del área y definiendo con frialdad al primer palo del arquero Mariano Monllor.

Un tiro cruzado de Rodríguez, dos pifias de Roberto Hernández y los constantes errores de los jugadores celestes presagiaban una goleada histórica. Sobre el final de la primera parte, un rechazo largo de Luis Stansiola se transformó en asistencia de gol, luego de que el marcador de punta Gerardo Maidana la pisara, se cayera y lo dejara mano a mano Maxi Rodríguez con el arquero, para que el juvenil marcara el tercero.

El segundo periodo iba a encontrar al albirrojo, un poco más relajado, intentando hacer dominio de balón, y sufriendo los golpes que, producto de la impotencia, propiciaban los jugadores de Liniers, que a los veinte minutos se iba a encontrar con el descuento con un tiro libre de Adrian Maldonado. No obstante, en nada se modifico el trámite del encuentro. Talleres dominó la pelota, y su línea de fondo desestimó cualquier embate rival, tanto de Hugo Palmerola como de Maldonado. Faltando dos minutos, un nuevo error de Denis Segovia terminó en el cuarto gol de Talleres. El 4 le regaló la pelota a Lucas Fernández que lo vio entrar solo por el medio a Román Gnocchi quien dejó en el camino al arquero para coronar la goleada sobre su ex club mientras la tribuna de Rosales ovacionaba al jugador de Liniers con un contundente “ole, ole ole, ole, cuatro, cuatro”.

Una muy buena victoria para cambiar la cara, achicar la diferencia y no perder las esperanzas. Ocho puntos separan a Talleres de UAI-Urquiza. Falta mucho y el Rojo sigue en carrera.

Mirá el compacto del partido en FATV: http://fatv.frecuenciaalbirroja.com/

Síntesis:

Talleres 4: Diego Córdoba; Juan Ferreira, Diego Bordón, José Banegas y Luis Stansiola; Maximiliano Rodríguez, Lucas Fernández, Román Gnocchi y Jonathan Lezcano (78’ Walter Meier); Fernando Pérez (85’ Marcelino Prol) y Roberto Hernández (69’ Matías Italiani).

DT: Osvaldo Ruggero

Suplentes: Gonzalo Saavedra, Juan Ramírez, Martin Berales y Matías Muchardi.

Liniers 1: Mariano Monllor; Denis Segovia, Marcos Cabrera, Christian Moyano y Gerardo Maidana (38’ Fabio Pardini); Leandro Aversa, Oscar Romero, Maximiliano Becerra (60’ Adrián Maldonado) y Raúl Ruiz (45’ Marcelo Araujo); Maximiliano Portillo y Hugo Palmerola.

DT: Rodolfo de Paoli

Suplentes: Ernesto Insaurralde, Matías Sawicki, Silvio Fuentes y Nicolás Horacio.

Goles: 9' Jonathan Lezcano (T) 14' Fernando Pérez (T) 38' Maximiliano Rodríguez (T) 65' Adrian Maldonado (L) 88' Román Gnocchi (T)

Amonestados: Juan Ferreira, José Banegas y Lucas Fernández; Maximiliano Portillo.

Arbitro: Gastón Iglesias. (Malo)

Asistentes: Alejo Frega y Maximiliano Belsomi.

Estadio: Talleres (Muy Bueno)