VIOLA 3-0 CADU

CAMPANAZO

Dálmine ganó, gustó, goleó y hasta bailó a su eterno rival, sacándose así la mufa de los últimos clásicos donde no le había ido bien. De esta manera unos 6000 hinchas que coparon el estadio de Mitre y Puccini se dieron el gusto de empezar el 2012 con una sonrisa y porque no, ilusionarse con que éste sea el año violeta. Y no es para menos, el Viola salió a la cancha con todo, a jugarlo a muerte, mientras que Defensores intentó plantear un juego friccionado en el que Dálmine nunca entró.

En el primer tiempo, Dálmine se puso en ventaja muy rápido, ya que a los 6 minutos, Renso Pérez lo vio mal parado a Peranic y se la tiró al primer palo, aunque habrá que preguntarle al jugador si realmente quiso hacer eso o fue un centro que de casualidad se metió; lo cierto es que la pelota tocó la red y abrió el camino de la goleada. El segundo gol llegó a los 33’, luego de que Cáspary le baje la pelota de cabeza a Salvatierra que saca un fuerte remate que se mete al lado del palo derecho de Peranic. El Viola seguía presionando y hasta podría haber ampliado, mientras que el Cadu muy poco pudo inquietar a Agustín Gómez. Sobre el final de la primera etapa Dálmine estuvo muy cerca de anotar el tercero, en una jugada en la que Cáspary habilita a Salvatierra solo frente a Peranic y saca un remate que es muy bien atajado por el “Uno” celeste.

En el segundo tiempo bajó un poco la intensidad del partido; sin embargo el Viola lo controló con absoluta tranquilidad. Gómez siguió siendo casi un espectador de lujo y con el correr de los minutos la victoria violeta se hacía cada vez más sólida. A los 32’ Cadu se quedó con uno menos por la expulsión de Davio y en los últimos minutos Dálmine siguió insistiendo en busca de ponerle al resultado la frutilla del postre. El merecido premio finalmente llegó a los 45’ tras un remate cruzado de Damián Salvatierra que puso el definitivo 3 a 0 y fue a festejarlo delante de la “Frattini” que para ese entonces vibraba de alegría.

Con el pitazo final, Dálmine logró cortar la racha y de esta manera dar el primer paso de cara al objetivo principal de este año: el ascenso a la “B”. El sueño de toda una Ciudad está en marcha, el dueño del clásico es Dálmine, y el deseo de todos, que haya sido el último en la “C”.

El Pantallazo

Gran convocatoria de Dálmine en el primer partido del 2012. Unas 6000 personas entre todos los sectores. La “Frattini” llena de punta a punta, la platea con todos sus asientos ocupados y en la tribuna de cemento también mucha gente. Dieron un gran recibimiento al equipo con papelitos, humos y el despliegue del telón para ofrecer un colorido inmejorable. Durante el partido alentaron sin parar y sobre el final festejaron junto a los jugadores, alambrado por medio. Ovaciones para Falcón y el “Dudy” Pérez. Luego de finalizado el partido caravana por Mitre hasta la plaza donde muchos se quedaron a festejar en la escalinata.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (3): Agustín Gómez; Ezequiel Fernández, Julio Navarro, Damián Acosta; Gastón Sánchez, Yair Rodríguez, Renso Pérez, Federico Gásperi; Raúl Pérez; José Cáspary y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 18’ ST Horacio Falcón x Yair Rodríguez; 24’ ST Leonardo Ruíz x José Cáspary y 36’ ST Mariano Gorosito x Raúl Pérez. SUPLENTES: Pablo De Nicola, Eduardo Dávila, Bernardo Zeballos y Fabián Unzurrunzaga. AMONESTADO: Falcón.

DEFENSORES UNIDOS (0): Nicolás Peranic; Julián Amado, Hugo Gianabella, Ariel Crespín, Matías Barcos; Lucas Ceballos, Maximiliano Asencio, Franco Bejarano, Leonardo Luppino; Darío Lema y Santiago Davio. DT: Víctor Malchiodi. CAMBIOS: 44’ PT Nicolás Vara x Maximiliano Asencio; 16’ ST Rodrigo Acciaresi x Leonardo Luppino y 33’ ST Hugo Cuatrín x Julián Amado. SUPLENTES: Sánchez, Argañaraz, Sebastián Donacarta y Mariano Sáez. EXPULSADO: 32’ ST Santiago Davio. AMONESTADOS: Asencio, Amado y Crespín.
GOLES: 6’ PT Renso Pérez (VD); 33’ PT Damián Salvatierra (VD) y 45’ ST Damián Salvatierra (VD)
ARBITRO: Cristian Benítez
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 6000 personas
GALERIA DE FOTOS