EXCURSIO 0-2 DOCKE

EL PARAGUA SE FUE DE EXCURSION

En un partido clave para mantener intactas las chances de ingresar al reducido, el docke nuevamente sacó chapa en el clásico y derrotó sin atenuantes a un tímido excursionistas con dos goles del gran goleador Alcides Miranda Moreira que llegó a 13 tantos y quedó a tan solo 2 de la cima de la tabla de goleadores.

En el primer tiempo los ambos equipos salieron con cautela sabiendo que para cualquiera de los dos una derrota podía ser decisiva para quedar afuera del reducido ya que hay varios equipos que viniendo de atrás se prendieron en la pelea.

El Docke salió a jugar con tres defensores y doble cinco para neutralizar el buen juego ofensivo de los dirigidos por Cisneros. Durante los primeros 30 minutos el conjunto local tuvo la posesión del balón, pero, nunca supo que hacer con el mismo, ya que cada envestida sobre el arco de Hourcade eran frenadas por el gran trabajo defensivo del tridente Escobedo, Borrajo y el debutante Mavilián (que jugó un muy buen partido), encontrando en los centros la única manera de aproximarse al arco darsenero.

Dock Sud mientras tanto apostaba a alguna salida rápida de Fleitas o Manccini para habilitar a Miranda Moreira o a Manko. Cerca de los 10 minutos Matias Fleitas se metió en el área y Hollemback lo tomó claramente de la camiseta, Pafundi no lo vió y el juez de línea hizo la vista gorda.

La primera de peligro fue del villero que ante una pelota peleada con Manccini Ledesma mandó un fuerte centro que Borrajo apenas alcanzó a rechazar y que completó Hourcade sacándola con los puños.

A partir de los 30 los de San Martín al ver que excursio no tenía argumentos para complicarles la tarde se vinieron a la carga sobre el arco defendido por el buen arquero Fasanella, primero probó Manccini y la pelota salió un metro arriba, después probó Fleitas y el balón beso el travesaño. Ya sobre el final de la etapa inicial Fleitas metió un gran pase entre los defensores para Maksin Manko que definió afuera ante la rápida salida del 1.

El referee marcó el final de un primer tiempo realmente aburrido y los jugadores se fueron al descanso.

En el segundo de movida se vió un cambio de actitud en la visita y ya a los 2 minutos llegó el gol de la ventaja cuando Matías Fleitas envió un buen centro que Manko no llego a bajar la pelota picó delante de toda la defensa y cayo en el fondo en los pies del rompe redes inundado Alcides Miranda Moreira quien con un toque batió la resistencia de Fasanella. A partir de ahí el Docke contó con varias oportunidades para definir el pleito, pero, le faltó puntería, en cambio Excusionistas no le encontraba la vuelta a la muralla que era la defensa dockense. A los 6 minutos un buen cabezazo de Borrajo salió cerca del palo derecho del arquero, la mejor del local fue tras un tiro libre que la pelota quedo boyando en el área y que Hourcade con mucho esfuerzo controló abajo ante la envestida de Cicogna que no pudo evitar chocar con el 1 que quedó golpeado.

El docke armó línea de cuatro en el fondo bajando Domínguez a la izquierda quedando el medio patrullado por el Tano Nápoli acompañado por el incansable Silva por derecha y Manccini por izquierda.

En cambio Cisneros por mas que realizó variantes no logró inquietar a Hourcade que no paraba de cortar centros. A los 25 San Martín cambió la potencia de Manko por la habilidad del Bichi Azcona que al ratito nomás de haber entrado marco un golazo por arriba del arquero que el línea marco off side.

A los 30 entra Pita por un agotado Fleitas, Domínguez volvió al medio y Pita a marcar el lateral izquierdo.

A los 38 una gran jugada entre el paragua y el Bichi terminó con un lindo remate de Miranda Moreira que salió rozando el palo derecho, antecediendo a lo que sería la perla de la tarde cuando el mismo paraguayo a los 40 la clavó en el ángulo de un Fasanella que voló inútilmente sin tener absolutamente ninguna chance de evitar el segundo del Docke y segundo del gran goleador guaraní.

En ese mismo momento el partido literalmente se terminó, el local ya no tenía ideas ni fuerzas para atacar, y el Docke se guardó la pelota esperando que se cumplan los 5 minutos que adicionó el juez del encuentro.

Hoy no solo se ganaron tres puntos, hoy se demostró que Dock Sud esta mas vivo que nunca y que quiere jugar el reducido por el segundo ascenso, alcanzando la séptima posesión que solo se la puede arrebatar Midland que tiene dos partidos menos.

El próximo encuentro que todavía no tiene fecha determinada Dock Sud recibe a Talleres de Escalada, en lo que será un verdadero partidazo, en el que el inundado va a intentar cobrarse el 3 a 1 de la primera rueda.