JJ 5-2 DOCKE

El fuego no se apagará 

Como local JJ Urquiza goleó a Dock Sud 5 a 2, con un hombre menos hizo una hazaña y se aseguro su participación la participación en el octogonal. 

Esta contienda sería primordial para JJ Urquiza, logrando una victoria se aseguraba un lugar en el reducido con su público quería superar este objetivo. 

Por otro lado, Dock Sud necesitaba esas unidades para consolidarse en los principales puestos, la estrategia del técnico Hernán San Martín aposto a un esquema ofensivo 3 - 4 - 1 - 2 Matías Fleitas siendo enganche y arriba los peligrosos Alcides Miranda - Maskin Manko que son asustaos para inquietar a defensores rivales. Mientras tanto, Lucas Nohra prefirió utilizar el clásico 4 - 3 - 1 - 2 Claudio Galeano volvía a ser titular este jugador es vital para Urquiza, con Luís Ávalo como generado del juego la dupla de atacantes conformada por Oscar Velasco y Leonardo Álvarez. Desde el vestuario se ponía en ventaja, 1´ Cristián Leiva envió un centro luego Lucas Escobedo anoto su autogol, para Dock Sud fue una cachetada no podía reaccionar 4´ Leiva habilitó a Álvarez lanzo al travesaño Urquiza aprovechó los espacios que dejaba el fondo del "Docke" no obstante, la escuadra visitante comenzó avanzar a terreno local 20´ Maximiliano Manccini de tiro libre, con seguridad respondió Iván Noy al rechazar luego JJ genero dos situaciones, 28´ Velasco asistió a Galeno que disparo por encima del travesaño Urquiza volvía a insistir 30´ perfecta jugada individual de Velasco al eludir a varios defensores lanzo desviado. Cabe señalar, 40´ Fleitas con una pelota parada igualaba para el visitante en Loma Hermosa los espectadores quedaron asombrados. Más tarde, ambos equipos se iban a vestuarios el cuerpo técnico "Celeste" debían encontrar recursos para vulnerar a este complejo adversario y así cumplir con su meta de seguir tercero, la segunda etapa Dock Sud golpeó primero 7´ nuevamente Fleitas convirtió este encuentro se iba a tornar difícil pero Urquiza pudo acomodarse, 9´ Leiva asistió a Álvarez cabeceó y Pablo Hurcade desvió al corner. Cabe resaltar, 18´ Diego Grecco era expulsado con uno menos iba en búsqueda de le heroica 22´ Ávalo ejecuto su lanzamiento Fabián Santana igualaba, desde ese momento JJ salió asfixiar al rival 32´ Leiva envió un centro Álvarez con una media chilena pinto un bello poema que quedará en la memoria de todos presentes y cuatro minutos después habría más emociones, tras algunos rebotes Ávalo convertía 4 a 2 Dock Sud estaba desconcertado cuando se jugaban 49´, Galeano de penal le daba el broche a esta historia Sebastián Bresba indicó final en las arenas de Loma Hermosa los gladiadores "Celestes" volvieron a escribir un capítulo más, con esfuerzo y coraje pudieron revertir un partido complicado nunca bajaron los brazos llego el premio ahora a disfrutar.

Para cerrar, JJ esta clasificado al octogonal queda varios escalones para subir a lo más alto de la montaña este plantel tiene un plus extra que en situaciones duras sacan su personalidad y con perseverancia todos los objetivos pueden hacerse realidad. 

Marcelo Rodríguez.