VIOLA CAMPEÓN




VILLA DALMINE 2 – TALLERES DE ESCALADA 1

12052401
El Viola llegaba al partido ante Talleres sabiendo que si conseguía una victoria sería Campeón y de esa forma regresaría después de 15 años a la Primera “B” metropolitana. Y lo logró, un triunfo sufrido en un partido que lo tuvo siempre como dominador pero que sobre el final hizo paralizar a más de un corazón


12052417 Cuántos recuerdos pasaran por la cabeza de cada uno de los hinchas del Viola. Quién no ha sufrido en estos 15 años en la “C”. Quién no recuerda la derrota del 2003 ante Liniers que nos dejó sin ascenso cuando estábamos tan cerca y luego la final perdida ante Colegiales. Quién no se amargó con aquella derrota ante los juveniles de Lamadrid en el 2009 cuando todos estábamos tan ilusionados con el ascenso. Fueron las dos oportunidades en qué Dálmine estuvo más cerca de irse de la “C”. Y vale el recuerdo de esos malos momentos, porque demuestra que el hincha de Dálmine ha soportado estoicamente estos 15 malditos años. Y en este 2012 llegó el momento de festejar, de dejar atrás esos malos tragos del pasado, de recuperar la gloria de viejas épocas, de convertir las lágrimas de tristeza por lágrimas de alegría. Dálmine vuelve a la “B”, Dálmine vuelve a codearse con los grandes del ascenso, Dálmine hace historia y suma su octavo ascenso, el que más se hizo esperar.

En lo que respecta al partido, el Viola se puso en ventaja a los 25’ luego de un centro preciso del Renso Pérez y la palomita del “Dudy” Pérez que desató la locura en Mitre y Puccini. Y a los 38’ nuevamente por un desborde desde la izquierda de Renso Pérez que esta vez es capitalizado en gol por el “Polaco” Sánchez. La diferencia de dos le daba una cierta tranquilidad a Dálmine para encarar el segundo tiempo, donde se dedicó a cuidar el resultado. Y lo venía haciendo bien hasta los 38’ cuando un ex Dálmine, Roberto Hernández, descontó para el albirrojo. Entonces, los últimos minutos se hicieron no aptos para cardíacos; porque la UAI Urquiza ganaba su partido y un error podía ser fatal. Y sobre el final Javier Pérez tuvo una chance clarísima para su equipo, pero se topó con la figura de Agustín Gómez, que se jugó la vida en esa pelota. El destino indicaba que Dálmine tenía que sufrir hasta el último minuto. Y así fue; sufrió más de lo previsto, pero con el pitazo final el desahogo fue más grande aún. Muchísimos hinchas invadieron el campo de juego para festejar, abrazarse con los jugadores, dar la vuelta olímpica. Difícil no emocionarse y darle rienda suelta a la alegría.

Párrafo aparte para toda la gente que hizo ésto posible; desde los principales protagonistas que son los jugadores, pasando por el cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores y hasta el último de los hinchas. Todos, desde su lugar, aportaron para que este sueño se haga realidad. Ahora solo queda tiempo para festejar, nos lo merecemos, ¡¡¡Dálmine es el Campeón!!! Salud.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Eduardo Dávila, Ezequiel Fernández, Damián Acosta y Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón y Renso Pérez; Raúl Pérez; Damián Salvatierra y Sergio Diduch. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 20’ ST Bernardo Zeballos x Sergio Diduch; 25’ ST Yair Rodríguez x Horacio Falcón y 44’ ST Mariano Gorosito x Raúl Pérez. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Fabián Unzurrunzaga, Leonardo Ruiz y José Cáspary.

TALLERES DE ESCALADA (1): Marcos Fernández; Marcelino Prol, Diego Bordón, Ángel López; Maximiliano Rodríguez, Juan Ferreira, Lucas Fernández, Luis Stansiola; Jonathan Lezcano; Juan Brunetti y Roberto Hernández. DT: Hernán Bochini. CAMBIOS: 32’ PT Luis Stanciola x Lucas Fernández; 25’ ST Lautaro Pérez x Jonathan Lezcano y 25’ ST Leonel Tuinyla x Ángel López. SUPLENTES: Diego Córdoba, Sebastián Zepeda, Fernando Godoy y Román Gnocchi.
GOLES: 25’ PT Raúl Pérez (VD); 38’ PT Gastón Sánchez (VD) y 38’ ST Roberto Hernández (T).
ARBITRO: Pablo Giménez.
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 10.000 personas