TALLERES RE



¿Será de Chiquito el arco?

En la danza de nombres apareció el del experimentado arquero Carlos Bossio. Entre Martes y Miércoles comenzarían a definirse los refuerzos que ya son seis.

¿LLegará Chiquito Bossio a Talleres?

El comienzo del libro de pases trajo más rumores y especulaciones que concreciones para el mercado Albirrojo y entre los nombres del run-run empezó a circular el de Carlos “Chiquito” Bossio, el ex arquero de Belgrano, Estudiantes de La Plata, Benfica y Lanús, entre otros. José Vera es quien lleva adelante la negociación con el portero, que acaba de desvincularse de Defensa y Justicia y estaría evaluando jugar una temporada más o abandonar la actividad.

El de Bossio es el apellido más rutilante de todos los que surgieron en Timote y Castro, y que según sostiene la dirigencia Albirroja “habrá que esperar dos o tres días más para terminar de cerrar las incorporaciones”. Entre los otros que aparecen y que recién los primeros días de la semana entrante podrían definirse figuran los de los arqueros Maximiliano Peruscina y Juan De la Fuente, los volantes Néstor Villalba, Angel Arco y Marcelo Vieytes, los enganches Daniel Cáceres Silva y Jaime Molfeso y los atacantes Ezequiel Cerica y Ricardo Vera.

Hasta ahora hay tres jugadores confirmados: el central Martín Iglesias y los volantes Diego Yanzi y Luciano Machado. Iglesias viene de Argentino de Merlo, y fue el primero en sumarse al nuevo plantel de Ricardo De Angelis. Machado llega de Cañuelas y tras probarse durante dos semanas, convenció al DT y acordó su vínculo con el club. Otro jugador que se incorpora producto de las pruebas de libres es Yanzi, un volante ofensivo que jugó en El Porvenir, Atlanta y Flandria y que pasó el último semestre por Alem, donde convirtió 2 goles en 14 partidos.

Además, luego de la reunión que sostuvo ayer Edgardo Guerrero con el vicepresidente de Temperley, el Lunes se incorporarán a préstamo Leandro Álvarez, Emanuel Carreira y Nahuel Martínez como parte de un acuerdo que podría llevar a un jugador Albirrojo a la entidad Celeste.

Álvarez es delantero y en la última temporada marcó 6 tantos en J. J. Urquiza, club en el que también jugó el central Martínez (apenas 7 partidos). Carreira, por su parte, es un volante derecho que tuvo bastante participación desde su debut en Primera (enfrentó a Talleres en los últimos dos clásicos disputados) pero que durante el último torneo, no fue tenido en cuenta por ninguno de los tres técnicos que tuvo Temperley.

Confirmadas las bajas de José Banegas y Juan Brunetti -por lo tanto ningún jugador de los que trajo Osvaldo Ruggero continuará en Talleres-, resta definirse en el rubro salidas, el préstamo de Maximiliano Rodríguez a Deportivo Español, y la situación de Emanuel Maciel, Sebastián Cepeda y Lautaro Pérez, quienes mañana deben presentarse a entrenar en San Martín de Burzaco. Además, Facundo Zapata podría emigrar a un equipo de segunda del fútbol paraguayo a préstamo, de acuerdo a lo que conversó el Presidente de Talleres con el representante del jugador.

Quienes tienen menos chances de emigrar son Juan Ferreira y Diego Bordón. Por el “Pelado” hay interés de Villa Dálmine, y por el “Gendarme” de un equipo de Paraguay, pero como ambos son titulares para De Angelis, las posibilidades de sus partidas están atadas al rédito económico que obtenga Talleres.