SP. ITALIANO 1 - 2 EL PORVENIR


ESTO ESTÁ MUY SHANGAI

El equipo de Carlos Enrique y Luis Ventura no deja de sorprender. Si hacía cinco días El Porvenir lograba dejar boquiabiertos a propios y extraños goleando a Justo José de Urquiza, el hecho de vencer a domicilio a Sportivo Italiano terminó por catapultar a sus hinchas hacia las nubes. 

El primer tiempo en Ciudad Evita comenzó con cinco minutos de dominio territorial, por parte del local, que no lograba atemorizar a la última línea de los de Gerli. Con el correr de los minutos, los visitantes tomaron las riendas del partido y comenzaron a jugarle de igual a igual a su rival. Leandro Argüello, con su magia intacta, se hizo dueño de todas las pelotas recuperadas por Ezequiel Lovisa y Denis Segovia, y logró encontrar huecos en la defensa "azzurra" y, mediante sus asistencias, El Porvenir materializó la diferencia, entre los dos equipos, en el marcador.

A los 17 minutos el centro de zurda del "Diez" encontró el impecable cabezazo del paraguayo Javier Peralta que venció a Jorge Drago y que marcó la primera conquista de los del Sur.

Cuando el reloj marcaba "45", el enganche del "Porve" dejó solo a Gustavo Fernández, y el goleador se sacó de encima con un movimiento a su marcador y definió, tras un amague, ante el arquero para poner el 2 a 0.

¿Partido liquidado? Para nada... Luego de agotar los cambios y desperdiciar un nuevo contragolpe definido por Diego Ferreyra, El Porvenir se encontró con la lesión de Gabriel Toloza (se la aguantó el resto del partido) y con el magnífico tiro libre de Sebastián Cobelli que marcó el descuento y la angustia para los visitantes en los últimos minutos.
Fue injusto que "El Porve" sufra así, pero se sabe que el triunfo y el liderazgo se disfrutan el doble de esta manera.

Mientras en Gerli se preguntan si están soñando, Ventura y Enrique pueden descansar tranquilos teniendo a un goleador como el "Chino" Fernández.

GUIDO GUICHENDUC