A UN PUNTO



Con mucha autoridad en el campo de juego Laferrere goleó al líder del campeonato quedando a un punto de la cima. Groothuis, Marecos y “La Vieja” Moreno los goles del local.

El partido comenzó a mil revoluciones por segundo, con dos esquemas de juego muy parecidos, en donde ambos equipos explotaban las bandas buscando el gol tempranero, pero las defensas estuvieron bien paradas y los arqueros Anconetani como Cano estuvieron muy atentos, siempre saliendo a cortar una pelota pelotas divididas o descolgando los centros al área.

Pasaban los minutos y el partido no era más que eso, ambos equipos insinuaban, pero no golpeaban. El equipo de De Lucca siempre tratando de jugar con la pelota al piso, en cambio Lafe siempre busco la salida rápida con algún pelotazo o algún largo cambio de frente.

El encuentro fue muy parejo, los equipos no se sacaban diferencias hasta que ocurrió el punto bisagra donde cambió el trascurso del encuentro. Minuto 40 Lafe tenia un tiro libre a favor, pero antes se produjo un extraño cambio en el equipo local, Marecos ingresó por Jaime, que hasta el momento era el mejor jugador de Lafe, pero poco duró la polémica por el cambio porque Groothuis arrojándose de “palomita” conecta el tiro libre marcando el primer gol de Laferrere.

Rápidamente la UAI quiso marcar el empate yendo al frente desprolijamente queriendo llevarse por delante a Lafe, llenando de centros el área y casi logra marcar tras un centro de Garcete que Anconetani deja un rebote corto y Valenti se la lleva por delante y cuando la pelota estaba a punto de entrar Groothuis la saca de la línea mandándola al córner.

Ya en la segunda parte Lafe le dio el golpe final al Furgonero, porque a los cinco minutos del complemento Marecos recibió una pelota en tres cuartos de cancha y dejando a dos defensores en el camino se enfrentó mano a mano ante Cano que nada pudo hacer ante el preciso y potente remate del delantero de Lafe que marcó el segundo de la noche. Ya con el 2-0 a favor de Lafe el partido fue otro porque el equipo de Villa Lynch quedó desorientado en el campo de juego y el local realizó su trabajo a la perfección en el medio campo, con La Vieja Moreno, Iglesias y García, dominaron y dejaron sin respuestas futbolísticas a los dirigidos por De Lucca, que comenzó a realizar cambios en el equipo, pero de poco le sirvió por que las pocas aproximaciones de la UAI eran desbaratadas por los defensores locales que estuvieron en un gran nivel, durante los noventa minutos.

Aun faltaba la frutilla del postre, tras una estupenda jugada al grito del “Ole, Ole, Ole”, llegó el tan esperado gol número 100 de Carlos “La Vieja” Moreno que lo gritó con el alma dedicándoselo a los 10000 hinchas que acompañaron al equipo en el estadio.

De esta manera UAI Urquiza cayó luego de 8 partidos, pero aun sigue puntero junto a Fenix, mientras que Lafe se ubica a solo un punto de los lideres de la Primera C.

SINTESIS
DEPORTIVO LAFERRERE
1. Albano Anconetani
2. Ariel Groothuis
3. Juan Barrientos
4. Iván Portillo
5. Javier Iglesias
6. Ariel Caferatta
7. Diego Jaime
8. Néstor García
9. Pablo Verdún
10. Carlos Moreno
11. Ever Zárate
DT: Vicente Stagliano.
Suplentes: 12. Leonardo García, 13. Matías Pollack, 14. Lucas Stagliano, 15. Juan Montero, 16. Marcelo Marzoratti, 17. Matías Módolo y 18. Leandro Marecos.

Cambios:
42´PT 18. Leandro Marecos por 7. Diego Jaime
32´ST 16. Marcelo Marzoratti por 8. Nestor García
38´ST 15. Juan Montero por 10. Carlos Moreno

Amonestados: Javier Iglesias y Juan Barrientos
Expulsado: no hubo

UAI URQUIZA
1. Matías Cano
2. Martín Ortíz
3. Christian González
4. Claudio Villán
5. Leonardo Céliz
6. César Rodríguez
7. Leonardo Harkes
8. Eloy Colombano
9. Sergio Valenti
10. Javier Monzón
11. Gabriel Garcete.
DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes: 12. Ignacio Pietrobono, 13. Emiliano Díaz, 14. Jorge Coria, 15. Damián Bogado, 16. Nelson Martínez, 17. David Ledesma y 18. Ezequiel Vidal.

Cambios
23´ST 14. Jorge Coria por 4. Claudio Villán
27´ST 17. David Ledesma por 9. Sergio Valenti
32´ST 15. Damián Bogado por 10. Javier Monzón

Amonestados: Martin Ortíz, César Rodríguez, Leonardo Céliz y Gabriel Garcete.
Expulsado: no hubo

Goles: 42´PT Ariel Groothuis, 5´ST Leandro Marecos y 31´ST Carlos Moreno.

Estadio: Deportivo Laferrere
Público: 10000 aprox.
Arbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Gaston Nicolini / Leandro De Otto
Hernan Luna
Todo Ascenso