Gral. Lamadrid 0 vs Dep. Español 4


Por la fecha 17 el “gallego”, que venia de ganarle a Laferrere, goleó por 4 a 0 al “carcelero” en Devoto, se acomodó en el 5to. puesto y va por más.

Ganó el Deportivo Español por goleada, pero el trámite del partido no resulta muy acorde al resultado final. Si bien es cierto que mereció ganar, claramente no fue tan superior a un Lamadrid que jugó un buen encuentro, pero no pudo aprovechar sus chances como si lo hizo el equipo visitante.

En los primeros minutos de la primera etapa llegó “Lama” mediante un remate de Matías Gimenez (gran figura) pero le salió débil y el arquero Cabral retuvo abajo. Cinco minutos más tarde Franco Romero hizo levantar al público al estrellar un tiro libre en el travesaño. El gol llegaría a los 25’ cuando Agustín Laviano en una buena jugada por izquierda, desbordoó, le pego, la pelota dio en el palo y tras un rebote llegó Franco Romero para establecer el 1 a 0. Enseguida llegó la respuesta de Lamadrid pero Arrua anticipo a Matías Gimenez que llegaba solo para empujarla. A los 27’ una mala salida de Lamadrid derivó en Chiquilito quien en una gran corrida pasó a un defensor, gambeteó al arquero y definió para estirar la ventaja 2 a 0, y con ese resultado se irían al descanso.

En la segunda parte el juego seguía parejo; a los 15’ entró solo el 9 de Lamadrid, Álvarez, quien fusilo con un cabezazo a Cabral que en una atajada sensacional mandó la pelota al corner. Solo 7’ mas tarde otra vez apareció la figura Chiquilito para entrar solo por izquierda y marcar el 3-0. El local siguió intentando a través de Gimenez y Alderete pero sin suerte, y cuando el partido moria Amarilla selló el 4-0 final.

Un resultado demasiado abultado en un buen partido, parejo, donde el visitante marcó la diferencia con sus figuras individuales, concretando las ocasiones, y cuando Lamadrid llegó se encontró con excelentes respuestas del arquero Cabral. Más trabajo para el Ernesto Rodríguez recién llegado al club de Devoto y sonrisas para los de Franzoni.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Franco Romero: “El partido fue muy duro, creo el resultado es un poco mentiroso, ellos nos complicaron bastante. Nuestra lucha es partido a partido. Estamos para sumar, ojala que a mitad del año que viene estemos en el pelotón de los 5 primeros. Franzoni es muy simple, la tiene clara como hay que jugar y es muy motivador”

Jorge Chiquilito: “Que haya cuerpo técnico nuevo siempre genera cambios en el animo de los jugadores, el que no esta quiere entrar, y el que viene jugando quiere demostrar para no salir. Nosotros siempre estuvimos convencidos que podíamos pelear arriba, creo que no se daban los resultados y eso esta cambiando, entonces nos ilusionamos con seguir luchando ahí. Estoy contento con mis 2 goles, pero siempre pensando en lo grupal, si te ganan eso no sirve para nada”

Milciades Arrua: “Hace un par de fechas Lamadrid venia bien y nosotros mal, son momentos del futbol, ahora es al revés y eso se noto ampliamente en la cancha, aprovechamos las chances de gol. La última línea del equipo estuvo muy sólida por el buen momento del equipo y el trabajo de la semana que se nota mucho. Nadie nos regala nada, nos entrenamos muy duro y nosotros estamos con muy buena predisposición”

SINTESIS
GENERAL LAMADRID
1- Jonathan González
2- Lucas Crespin
3- Fernando Gelenchir
4- Carlos Ricci
5- Lino Billordo
6- Martín Genero
7- Víctor Saracini
8- Hernán Veloso
9- Luciano Álvarez
10- Matías Gimenez (c)
11- Gabriel Alderete
DT: Ernesto Torres
Suplentes: 12- Mariano Quiñones, 13- Adrián Rossi, 14- Sergio Ferreira, 15- Ignacio Pérez, 16- Sergio Kasburg, 17- Hernán Salazar y 18- Roberto Hernández.

Cambios
44’ PT 13- Rossi por 6- Genero
ET 16- Kasburg por 7- Saracini

Amonestados: 7’ST Prespin, 25’ST Veloso
Expulsado: No Hubo

DEPORTIVO ESPAÑOL
1- Gerardo Cabral
2- Milciades Arrua
3- Santiago López
4- Javier Graieb
5- Marcos Ramírez
6- Gabriel Lobos
7- Jorge Chiquilito
8- Adán Ingenthron
9- Franco Romero
10- Guillermo Carrizo
11- Agustín Laviano
DT: Jorge Franzoni
Suplentes: 12- Carlos Demeneces, 13- Julián Dávila, 14- Luis Aviles, 15- Carlos Ciavarelli, 16- Lucas Gómez, 17- Cristian Amarilla y 18- Mariano Romero.

Cambios
40’ST 17- Amarilla por 9- Romero
42’ST 18- M. Romero por 10- Carrizo
44’ST 13- Dávila por 11- 11- Laviano

Amonestados: 45’ST López
Expulsado: no hubo

Goles: 25’PT F. Romero, 29’PT y 22’ ST Chiquilito y 44’ST Amarilla.

Figura: Jorge Chiquilito
Estadio: Enrique Sexto
Publico: 300 Aprox.
Arbitro Rodrigo Sabini
Asistentes: Lucio Rodríguez / Pablo Mazla
Axel Eklund
Todo Ascenso