DEFENSORES AL TRES POR TRES

Por Valeria Saucedo

Nuevo triunfo para Defensores de Cambaceres, esta vez imponiéndose por 1-0 ante Dock Sud. Estadísticamente, fue una jornada más que positiva para el Rojo, que llegó a las tres victorias al hilo, alcanzó las 28 unidades y logró quebrar una racha de 22 años sin conseguir los tres puntos en la cancha del Docke.

La tarde comenzaba con un partido luchado, en donde Dock Sud tuvo sus chances mas claras para abrir el marcador aprovechando los espacios que Cambaceres dejaba en defensa. Pero la falta de precisión en el momento de definir del colombiano Angulo fue clave para que el Docke no corrompiera la valla de Arias Navarro. Con el correr de los minutos, el juego del Rojo fue creciendo, dominando el mediocampo pero aún sin poder lograr precisión en el ultimo toque del ataque. A los 21 minutos, Di Biasi tuvo su oportunidad con un cabezazo, que el portero local logró desviar.

Cuando el partido parecía estancado en la zona media, Casanova efectuó un centro perfecto a la cabeza de González Martínez, que al ver al arquero Sterling adelantado, la manda por arriba directo al Angulo izquierdo del arco y puso así al Rojo 1-0 arriba.

Ya en el segundo tiempo, Defensores de Cambaceres supo dominar a su rival, cerrándole los caminos y aprovechando las fisuras que el Docke mostraba de mediocampo hacia atrás. Nicolás Kissner tuvo su oportunidad para anotar, pero la suerte de goleador no lo acompaño y sus remates se fueron muy cerca del palo izquierdo de Sterling. Otros que tuvieron su chance fueron Di Biasi y Gambetta, pero la precisión en el último toque seguía estando presente.

Cambaceres hizo merito para traerse los tres puntos y lo consiguió. A pesar de las salidas de Benavente en defensa y de Casanova en el mediocampo, supo mantener el equilibrio y desplegar un juego que Dock Sud no pudo controlar ni imitar. Dos partidos restan para que termine un año que en materia futbolística parece sonreírle al Rojo, que fecha tras fecha va mostrando un grupo que siente la camiseta y quiere demostrar que este equipo sigue estando para pelear por grandes objetivos.