LUJÁN RESISTE


El lujanero superó ampliamente a J.J. Urquiza, aunque la disparidad no se vio reflejada en el marcador, que cerró en 1 a 0 a favor de los de Cataldo.

Luján rompió el maleficio ante JJ Urquiza, que venía de igualar 1 a 1 con Excursionistas y tiene un andar irregular en el torneo.

De entrada nomás, Luján se adueñó de la pelota en el mediocampo y se convirtió en el protagonista de la tarde. Y a esa iniciativa le agregó ambición ofensiva. Encima, la última línea de JJ Urquiza no hacía pie. Entonces, Santiago Fredes encontraba espacios para proyectarse, Mario Aguilar tomaba contacto todo el tiempo con la pelota y arriba Jorge Ubiría y Félix Orode se filtraban sin problemas a espaldas de los defensores.

Así, a los 8 minutos Ubiría remató por arriba del travesaño, a los 15 el arquero Fonseca le tapó el disparo a Franco Costa. Y enseguida un remate de Santiago Fredes terminó en las manos del arquero local.

En el complemento, Luján siguió dominando y buscando la apertura del marcador. Y cuando apenas se jugaban dos minutos, Aguilar se lo perdió increiblemente desde el punto del penal. Y si bien sufrió con un pelotazo aislado que Monasterio rechazó sobre la línea, en la jugada siguiente otra vez llegó con comodidad y Ubiría se lo perdió en la puerta del área.

Pero esa chance fue un aviso de lo que se vendría, porque a los 14 minutos Aguilar aprovechó un error defensivo y lo habilitó con categoría a Ubiría, que ante el achique del arquero Fonseca definió con un toque suave y puso el 1 a 0.

A partir de ahí, todo fue de Luján, que ofrecía variantes en ataque y solidez en defensa pese a jugar con tres hombres. Y si no aumentó la ventaja fue porque a los 19 Ubiría la enganchó muy abajo ante la salida del arquero y la mandó por arriba del travesaño. Y después, al propio Ubiría le anularon un gol por posición adelantada