SACA ZAFA

Amplia victoria

Dando comienzo a la segunda rueda y finalizando el año, El “Lila” que sigue con la soga al cuello pero que la siente cada vez más floja recibió en Soldati al Docke que no atraviesa un buen momento acumulando media docena de encuentros sin victorias con cuatro derrotas en cadena metiéndose así en la discusión por la permanencia.

El conjunto de Bidevich alcanzó una amplia y contundente victoria en todos los aspectos más allá de las limitaciones del rival mostró un nivel colectivo muy bueno con excelentes actuaciones individuales que no pienso detallar porque terminaría nombrando al plantel completo. El primer grito llegó a los treinta, aunque previamente había tenido dos claras un cabezazo en el travesaño de Peralta Cabrera a los nueve y a los veintiún minutos el “Paragua” agachándose en el área menor no conectó por poco. El primero llegó con un movimiento preparado tras un corner derecho muy bien ejecutado por “Zurdo” Oltolina y un cabezazo bombeado de Peralta apareciendo por detrás de la cortina. “Chavi” tocó por primera vez el balón para evitar el empate a los cuarenta desviando al corner un cabezazo de Palmerola. Cerca del final de la inicial Doracio le comió la espalda a Martínez para recibir la devolución de la pared eludir a Rudniezki y definir con derecha por bajo.

En el sexto minuto del complemento en otra buena maniobra colectiva que comenzó con un pelotazo de Estévez para Principiano a espalda de su marca, Vicente la cacheteó con cara externa de pie derecho para que el goleador entrando por el segundo palo la envíe al fondo del arco poniendo tempranamente el tres cero. El Docke pudo haber descontado, primero Luque cerró justo luego en una indecisión el fondo, se complico y obligados tuvieron que despejar al corner, y “Chavi” salió rápido para evitar el avance del Moreno Angulo forzando un remate que tapó muy bien. A menos de diez para el final con pocos minutos en cancha apareció Galeazzi y su olfato goleador capturando un rebote generado entre Trotta, el arquero Rudniezki y el ex Sacachispas Lucas Escobedo tras una gran asistencia de “Chanchi” Estévez definiendo con el arco a su merced. El equipo comienza la pretemporada sabiendo que tiene mucho por mejorar pero parece haber encontrado el camino, dejó de ser el último en los promedios, acumula doce encuentros invicto sobre dieciocho, no y no pierde de vista a la punta ubicándose cuarto.