UAI Urquiza 0 vs Gral. Lamadrid 0:


UAI Urquiza empató en cero fente a su similar de Gral. Lamadrid por la 18va. Fecha de la primera C disputada en el Monumental de Villa Lynch. El Furgón no le econtró la vuelta en el primer tiempo. Apagado Javier Monzón, tomó la posta de la creación de juego Leonardo Harkes, pero el muy buen dispositivo defensivo planteado por el elenco carcelero basado especialmente en la firmeza de sus dos centrales Lucas Crespín y Mariano Timpanaro le cerró todos los caminos. En la segunda etapa el juego fue parejo y los de Willy De Lucca pudieron sacar ventaja sobre el final pero no estuvieron acertdos en la definición. De cualquier forma, gracias a este punto y producto de las derrotas de Fénix y Dvo. Laférrere, UAI Urquiza recuperó la punta en soledad.

Tendrá que acostumbrarse UAI Urquiza a los planteos cerrados y complicados de sus rivales cuando lo visitan en Villa Lynch. Luego de la dura derrota de la fecha pasada en cancha del Dvo. Laférrere, El Furgón salió decidido a imponer su juego frente a Gral. Lamadrid. El “Carcelero” que no venía cumpliendo buenas actuaciones en el torneo, se plantó de manera muy sólida en defensa y con una máxima concentración de su línea media anuló las intenciones creativas de los de Villa Lynch. Dos centrales de experiencia, Lucas Crespín y Mariano Timpanaro, fueron perros de presa para los delanteros de la UIA, que nunca pudieron zafar de sus férreas marcas. Pero no se limitó a sólo a marcar el conjunto de Devoto. Matías Giménez y Alderete en cada una de las bandas, se desdoblaban en defensa y ataque complicando las subidas de los laterales del local, que asi no podían progresar en ofensiva.

De esta manera, no sorprendió que los dirigidos por Ernesto Torres contaran con las ocasiones más propicias de la primera etapa. Primero a través del muy voluntarioso Alderete, con un remate de media distancia, y luego con un tiro desde afuera del área de Veloso, que se desprendía permanentemente en función ofensiva pese a que su misión era la marca de Javier Monzón. Justamente el 10 del local se mostraba desconcentrado, fastidiado, peleado con la pelota y esto fue fundamental para las aspiraciones de triunfo de los de De Lucca. Tan así fue, que la única ocasión cercana al gol que tuvo el local fue un cabezazo de Martín Ortíz que se fue apenas por arriba del travesaño del seguro Jonathan González. Lo tuvo Lamadrid en dos oportunidades sobre el final de la etapa primero con un remate de Giménez que se perdió por poco y luego con un desborde de Kasburg que Matías Cano aseguró entre sus manos.

En la segunda etapa, Lamadrid empezó a faltarle el respeto a uno de los líderes del campeonato y comenzó a inquietar a UAI Urquiza especialmente con el movedizo Kasburg, que a los 5 minutos de iniciado el complemento estrelló la pelota en el travesaño. Lamadrid, ordenado en lo táctico, era más que El Furgón que con el ingreso de Jorge Coria quiso darle profundidad a sus ataques, pero poco logró por la firmeza de la defensa del “Carcelero”.

Poco a poco, el furgonero empezó a encontrar su fútbol, y con el ingreso de Ezequiel Vidal sumó gente en ataque que, con poca claridad pero mucho empeño acorraló a su rival sobre el arco del seguro Jonathan González. Allí tuvo UAI Urquiza las mejores oportunidades para abrir el marcador, en especial en los pies de David Ledesma, que en una de las pocas ocasiones en que pudo superar a sus marcadores, encaró al 1 visitante y su remate se perdió por poco al lado del palo izquierdo del arco de Lamadrid en la situación más clara que tuvo el local.

El orden táctico de los dirigidos por el “Tuta” Torres siguió prevaleciendo y sólo en los últimos minutos UAI pudo ser superior a su rival y acorraló a Lamadrid contra su arco, con sendos cabezazos de Emiliano Díaz y Ezequiel Vidal que fueron bien controlados por Jonathan González. Así se fue el partido en un 0 a 0 un tanto tedioso que no dejó emociones pero que rescata para El Furgón la vuelta a la punta en soledad por las derrotas de Fénix y Dvo Laferrere.

SINTESIS
UAI URQUIZA
Matias Cano
Claudio Villán
Emiliano Díaz
Martín Ortiz
Darío Duete
Eloy Colombano
Leonardo Harkes
Nelson Martínez
Javier Monzón
David Ledesma
Gabriel Garcete
DT: Guillermo De Lucca

Suplentes: Ezequiel Porto, Cesar Rodriguez, Gonzalo Menguillon, Damian Bogado.

Cambios
Maximiliano Ferreira por Villán
Jorge Coria por Monzón
Ezequiel Vidal por Martínez

Amonestados: Ortiz, Coria
Expulsados: no hubo

GENERAL LAMADRID
Jonathan González
Carlos Ricci
Lucas Crespín
Matías Género
Fernando Gelenchir
Víctor Saracini
Matías Giménez
Ignacio Pérez
Hernán Veloso
Gabriel Alderete
Luciano Alvarez
DT: Ernesto Torres

Suplentes: Fernando Presedo, Martin Genero, Jonatan Guerrero, Ignacio Perez.

Cambios
Alberto Martínez por Giménez
Luciano Álvarez por Hernández
David Angeloff por Kasburg

Pablo Zaccagnini (Prensa UAI Urquiza)