ARGENTINO DE M 1 - 0 DOCK SUD

GANÓ LA ACADEMIA

Triunfo de la Academia de Merlo Norte que le permite tomar un poco más de aire e ilusionar a sus hinchas por un lugar en el Reducido. Merecido? No importa. 

Lo cierto es que el conjunto de Daniel Chazarreta volvió a la victoria con el gol de Daniel De Santis cuando se terminaba el primer tiempo y si bien el Docke había hecho méritos durante la primera media hora de partido para ponerse en ventaja porque Suigo y Steingard salvaron sobre la línea remates de Palmerola y Luciano Alvarez, a ello sumado otro de Borrajo que contuvo bien Rodrigo Ponce y además otro remate de Alvarez que dio en el travesaño, hicieron que en esa media hora el equipo de Manuel Madoni fuera superior a los de Merlo Norte. Y cuando parecía que se iban al entretiempo sin abrir el marcador, apareció Nicolás Vara para meter un pase preciso, de primera, a espaldas de los centrales, y así permitirle que DeSantis definiera fuerte al medio del arco venciendo la resistencia de Pablo Lorenzo. 

Cinco minutos más tarde, Sergio Alvarez (había reemplazado a Suigo, lesionado) tuvo en dos oportunidades la posibilidad de marcar el segundo gol, pero Lorenzo se lo negó. Así se fueron al descanso y apenas iniciada la segunda parte otra vez Luciano Alvarez tuvo el empate de cabeza, pero la más clara fue para Argentino que luego de un córner desde la derecha, Fede Chiachiara debajo del arco remató de derecha y en un gran esfuerzo el arquero visitante con sus piernas evitó lo que era el segundo. A partir de allí el local trató de cuidar la pelota con Bianchi y Vara en la mitad, sumando el quite y el despliegue de Mociulsky y Barrientos pero el Docke se fue con todo a buscar la igualdad aunque Ponce, la figura del partido, se lo negó primero en una contra, donde quedó mal parada la defensa de Merlo Norte, a Luciano Alvarez desviando al córner un remate cruzado del delantero yminutos más tarde, hizo lo propio en un mano a mano ante Ruibal. 

Iba media hora del segundo tiempo.Luego Argentino se hizo dueño, manejó la pelota y los tiempos, entonces le fue prácticamente imposible al rival, llegar al arco. Ganó Argentino y a los hinchas no les importa si fue merecido o no, si fue justo o no. A los jugadores y al cuerpo técnico tampoco. Lo que realmente importa es que se obtuvieron tres puntos muy importantes que servirán para delinear una semana de trabajo más tranquila, aún más para permitirse seguir en la pelea por un lugar en el Reducido. Y sí...ilusionarse se permite, entusiasmarse, más.

Informe: G. Bonino