SAN MIGUEL 2-1 CAMBACERES - 1º Fecha




El Trueno Verde consiguió un gran triunfo en su estreno en la categoría, después de un año y medio de transitar la Primera D.

En un partido parejo, donde fueron claves la figura de Fabián Acosta, tapando pelota decisivas; y la solidez de la línea de fondo, bastión para defender la ventaja parcial; San Miguel obtuvo una victoria que hace inmejorable el arranque.

El primer tiempo sólo mostró una cabezazo débil de Luciano Pons, que quedó en mano de Mareco; y una tapada de Acosta en un mano a mano contra Leandro Martín. Así, con una situación por lado, se fue una primera etapa de mucho roce, pero sin demasiado juego. En San Miguel se advirtió un esquema estático, sin proyecciones acertadas de los mediocampistas laterales, Bernabé y Aritto. El Verde jugó con tres defensores centrales, esto es, Palavecino, Báez y Liporace, por lo que Bernabé y Aritto debían desdoblarse para meterse en la cueva cuando la pelota la tenía Cambaceres y salir rápido para desplegarse al momento de la transición defensa-ataque. En ese paso es que ambos se perdieron, nunca pudieron conectarse con los de arriba, quedando San Miguel partido. Pons y Carreño quedaban muy aislados, mientras que Matías Arce no podía asociarse para salir por los costados, ni para jugar por abajo con Fiscella. En ese panorama, los del fondo debieron recurrir más de lo deseado en el pelotazo sin destino cierto.

En la segunda etapa la cosa empezó a cambiar, siendo favorecido San Miguel con la apertura del marcador de manera temprana. Un centro largo, y un puñetazo alto de Mareco, ante la llegada de Carreño, dieron lugar a que Aritto capturará el balón fuera del área. El jugador del Verde, devenido en mediocampista lateral por izquierda, eligió bárbaro, con lucidez, para mandar la pelota por sobre el arquero, y todo aquel que intentara interponerse en la trayectoria hacia la red. Con esa proyección profunda, esa que se reclamaba en la primer parte, llegando a la zona de gol, San Miguel abrió el tanteador.
Desde este punto, el local fue apostando a la tenencia del balón, poniendo Patricio Hernández a Kevin Dubini en el campo. A la vez, el técnico cubrió el lado izquierdo colocando a Emiliano Ponti, un futbolista con más propensión a la marca que Aritto. Carreó fue más protagonista, generando faltas y bajando para entrar en contacto con el esférico. Por parte de Cambaceres empezaron a llegar los ataques aéreos, desactivados por Acosta, quien, bien custodiado por los altos del fondo Verde, salió siempre seguro para ganar de arriba, salvo en la última jugada del encuentro.

Con el correr de los minutos, San Miguel fue teniendo chances de buscar la contra, situación que sobre el final de los noventa reglamentarios le dio la segunda anotación. En una salida franca, Ponti llevó la bocha hasta terreno ajeno, para definir después de un rebote largo dado por Mareco, arquero de los de Ensenada. Con el dos a cero, a dos minutos del final, el dueño de casa podía suponerse vencedor. El único instante de zozobra se presentó cuando el ingresado Jhonatan Alderete capturó una bola perdida, debido a un choque entre Acosta y Palavecino, para colocar lo que sería el score final, el dos a uno para los nuestros.

SAN MIGUEL LE JUGÓ DE IGUAL A IGUAL A UN CAMBACERES QUE NO CAMBIÓ DEMASIADO RESPECTO DEL TORNEO TRANSICIÓN, AL MENOS EN CUANTO A NOMBRES SE REFIERE. ESTO DE PLANTARSE DE FRENTE AL RIVAL EN UN ESTRENO, VINIENDO DE ABAJO, ES POSITIVO. LUEGO, QUEDARSE CON TRES PUNTOS GRACIAS A MOSTRARSE MÁS AMBICIOSO EN LA ETAPA FINAL TAMBIÉN RESULTA ALGO PARA DESTACAR EN EL EQUIPO. Pero, lo más importante es que los triunfos en este tipo de encuentros son los que pueden dar la confianza para crecer con el correr de las fechas. Se empezó bien, por el camino de la victoria.

EL EQUIPO
Acosta 

Palavecino 
Báez 
Liporace 

Bernabé 
Aritto 

Coronado 
Fiscella 
Arce 

Carreño 
Pons 

GOLES: 55' Aritto (SM); 88' Ponti (SM); 92' Alderete (C).
INGRESARON EN CASM: Olid Apaza, Ponti, Dubini. 
AMONESTADOS CASM: Carreño, Coronado.