TALLERES RE 0 SAN TELMO 2




Muchachos, el es Alcibiade y el es el chino Correa, ellos van a jugar en lugar de Pizarro y Leiva, palabras más palabra menos le habrá dicho en el micro el DT candombero a sus jugadores, el equipo que puso el Pato Franzoni no había jugado en ninguno de los amistosos ni en la Copa Argentina, por esas cosas que tiene el fútbol, para muchos iba de punto, Telmo, fue banca, ganó y bien, con autoridad, lastimó cuando tuvo que lastimar y aguanto ante un inexpresivo rival el final del partido.

Ganar en Escalada era palabra prohibida, cuarenta años sin lograrlo, desde aquel gol de Orlando Cárdenas en el '74, que un equipo candombero no levantaba los brazos en señal de victoria al cabo de los noventa de juego.

Dos pelotas paradas, para acabar con el dueño de casa, un exquisito tiro libre del loco Acevedo, con ayuda de Segundo y De Tomaso que le hacen el hueco para que la pelota se meta en el fondo del arco y un penal a Segundo que el beto Martínez a la izquierda del arquero cambió por gol.

Antes de esto, cuando Talleres imponía su condición de local, dos magistrales voladas de Anchoverri para abortar a la postre la dos mas jugadas más claras del equipo del debutante Cristian Aldirico.

El complemento estuvo de más, Talleres tuvo la pelota, pero no supo como superar el vallado de gente candombera que poblaba el medio campo, estuvo más cerca de aumentar San Telmo su ventaja que Talleres de descontar, para llegar a un final, que cortó cuarenta años sin victorias a Talleres en Escalada.