DERROTA DE LA ACADEMIA DE MERLO

ARGENTINO de QUILMES 1 - ARGENTINO de MERLO 0

Pagó CANO el error arbitral.
Argentino de Merlo cayó derrotado 1 a 0 frente a su homonimo de Quilmes en condición de visitante. Lucas Comesaña cobró un penal insólito que Sergio Marclay no dudó en transformarlo en el único tanto del partido. Con este resultado el equipo de Juan Carlos Kopriva no sabe lo que es ganar aún (1 Empate y 2 Derrotas).
¿Porque se quedaron los tres puntos en la barranca?, porque el local hizo mejor las cosas, porque fue más eficiente a la hora de definir, porque fue más práctico y sencillo. Por todo eso, Argentino de Quilmes se llevó una victoria en su cancha y le permite estar arriba en la tabla para ilusionarse.
Los de Kopriva arrancaron mejor el encuentro, planteando un esquema con cuatro en el fondo, tres en la mitad, dos enganches aunque con un solo delantero. Y con este diagrama Argentino de Merlo buscaba obtener la primera victoria en el campeonato. Los de Oscar Santángelo eran inteligentes y prácticos pero carecían de la falta de puntería para desnivelar el marcador hasta que a los 12 minutos un centro sin ningún peligro alguno pegó de forma casual en la mano de Julián Cano y Lucas Comesaña no dudo en cobrar la pena máxima que Sergio Marclay con mucha suavidad y a media altura marcaba el 1-0. "Pagó CANO el error arbitral". A pesar de ser más claro en los primeros minutos, pasaba a ganar el Mate. “La Academia” tras el gol fue pura voluntad y amor propio. El empate era el objetivo buscado que Pablo Perez y Gustavo Britos desperdiciaban sus chances.
Ya en la segunda parte la gente local empezó a fastidiarse porque Valenti y Tello no podían cerrar el partido. Por eso se le hizo difícil al Mate, además de que el arquero Rodrigo Ponce empezaba a ser figura. Con los cambios Argentino empezó a cambiar la cara del encuentro. Con más impetud que fútbol y por la falta de capacidad goleadora por parte del equipo local, Argentino de Merlo acorralaba a Argentino de Quilmes. Sendos remates de Ricardo Pérez y Britos llevaban peligro al arco defendido por Leguizamón, pero el marcador seguía a favor del Mate. El esfuerzo enorme del melli Britos para pelear solo arriba y con mucha distancia del arquero Adrián Leguizamón que no daba resultados hacía pensar si este planteo era el mejor, pero hay que dejar en claro que se jugó contra un difícil rival, en una cancha en malas condiciones que tal vez le jugó en contra, y que se notó una mejoría, con respecto a los encuentros anteriores, aunque se pasaba de momentos de buen juego a la aparición de errores defensivos. El equipo de Oscar Santángelo fue un poco más que el equipo de Juan Carlos Kopriva y, los resultados están a la vista... El Mate es el puntero... “La Academia” es el colista.
Cuando se le encuentre la vuelta se podrá cambiar mil veces la táctica,y teniendo el remedio de la estrategia el triunfo calmaría a las fieras. Todavía no ganó, todavía falta mucho, pero el hincha de Argentino de Merlo ya empieza a impacientarse. A tratar de ponerse fastidioso, a pensar que el campeonato es largo pero que hay que ganar un partido. Un triunfo aquietará las aguas. Un triunfo necesita Argentino de Merlo. En fin.... ganar un partido.