GRAN VICTORIA DE EXCURSIONISTAS ANTE CAÑUELAS

GRAN VICTORIA ANTE CAÑUELAS

GRAN VICTORIA ANTE CAÑUELAS

El abrazo entre Gorosito y Chambi tras el gol

Excursionistas consiguió un importantísimo triunfo, tercero en forma consecutiva, y se pone a la expectativa en el campeonato de Primera “C”. El gol de la victoria lo convirtió Mariano Gorosito en el primer tiempo. Gran partido de todo el equipo, que aguanto más de media hora con un hombre menos por la injusta expulsión de Patricio Roldán.

El Verde llegó a este partido con la premisa de seguir por la senda de buenos resultados, y al enfrentar a un rival que estaba en la punta del torneo, la ocasión era ideal para descontar puntos y ponerse a tiro en el campeonato.

Así fue que el equipo que dirige Fabián Frías salió decidido a llevarse los tres puntos y en el primer cuarto de hora tuvo dos situaciones claras para  abrir el marcador: en la primera, Lucas Chambi en gran combinación con Gastón Viqueira, habilitó a Gorosito, quien no llegó a conectar, la defensa local no pudo despejar, y el balón le quedó a Patricio Roldán, quien le pegó desde afuera del área. Su remate llevaba buena dirección pero se desvió en el brazo de un defensor… pareció penal pero el árbitro no cobró nada; mientras que en la otra jugada clara de gol, Diego Yanzi le pegó desde afuera tras un rebote en el área y el remate pasó a centímetros del travesaño.

El Verde tuvo otra más en los pies de Viqueira, pero el arquero local respondió de gran forma y despejó al tiro de esquina. Luego de esa jugada, Cañuelas emparejó el trámite del partido y llegó con peligro al arco que defendió Matías Lescano, quien en dos buenas intervenciones mantuvo su arco en cero.

A los 39 minutos llegó la apertura del marcador: el arquero Gambetta dejó corto su saque de arco, y le sirvió el balón a Chambi, quien dominó el balón con su pecho y habilitó a Gorosito, que sin dudar, sacó un remate seco que se metió al lado del poste izquierdo del arquero. El Verde aprovechó el error, no perdonó y se fue en ventaja al término del primer tiempo.

En los primeros minutos de la segunda mitad, el Verde seguía controlando los hilos del partido, pero sin generar peligro en el arco rival. Pero a los 15 minutos cambió el trámite. El árbitro Maximiliano Ramírez expulsó injustamente al “Pato” Roldán, luego de que el mediocampista agarrara de la camiseta a un rival en la mitad de la cancha. El juez, quien sacó la roja directa, adujo que Roldán “Cortó una jugada manifiesta de gol”. Todo esto, cuando la infracción fue a cuarenta metros del arco de Lescano, y “Pato” tenía cuatro compañeros alrededor… Por demás injusta la decisión del juez, que sorprendió a propios y extraños…

Cañuelas, empujado por tener un hombre de más y obligado a buscar el empate, tuvo alguna chance para empatar, pero los cabezazos de Brunetti no encontraron destino de red, sumado a la muy buena actuación de la defensa y la del arquero Lescano, muy seguro por arriba.

El Verde aguantó con todo los ataques del rival, mostrándose siempre firme en la defensa, bien parado en la cancha y para destacar la buena tarde de Yanzi, quien fue una constante salida para el equipo y también de Gastón Silvani, que en los minutos que estuvo en cancha, aguantó la pelota y siempre obligó a sus marcadores. El “Gula” García, siempre desfachatado, con su velocidad y habilidad complicó por las bandas, y tuvo en sus pies la chance de aumentar la ventaja, pero el arquero adivinó la intención en el último instante y le ahogó el grito de gol.

El juez, quien también obvió una clarísima falta del arquero Gambetta sobre Chambi afuera del área (era clara expulsión) luego de adicionar seis minutos, finalizó el encuentro y Excursionistas consiguió su tercera victoria en el campeonato. Triunfo que lo pone a la expectativa en el campeonato, ya que si bien falta mucho todavía, es importante seguir por esta senda positiva y luchar en los primeros puestos.

La próxima fecha, el Verde enfrentará a Berazategui, ojalá que en el Bajo Belgrano, en día y horario a confirmar.