10ma FECHA // DERROTA EN EL BAJO BELGRANO

NUEVO ESTADIO, VIEJO KARMA...
NUEVO ESTADIO, VIEJO KARMA...
El plantel que que reinauguró el Coliseo del Bajo
Reinauguración, primer partido, ansias, preparativos y fiesta en la vuelta al Bajo después de más de un año deambulando en canchas prestadas de Capital y Gran Buenos Aires. Nadie esperaba una derrota, pero el colado a la fiesta tenía otros planes.

El partido comenzó con mucho nervio y emoción como si fuera una continuación de lo vivido en las tribunas, mucha gente se acercó a la vuelta de Excursio al Coliseo (más de 2000 personas que para el día y horario fue una gran concurrencia). Después de unos primeros sofocones en defensa, el Verde se adelantó en el campo y tuvo una sucesión de jugadas peligrosas, primero Lucas Chambi, luego Gastón Silvani y por último Diego Yanzi presagiaban el primer gol de Excursionistas, pero en una gran jugada, Jonathan Romero, por izquierda, hizo que se juntaran nuestros defensores y desatendieran la llegada por el centro de Mariano Lutzky, quien recibió la descarga de su compañero en soledad y resolvió en gran forma la salida de Matías Lescano.

Injusto por lo visto hasta el momento, ya que sin mucho fútbol pero a base de presión en terreno contrario, Excursio había merecido holgadamente abrir el marcador.

El Verde no bajó la marcha y siguió, hasta que una bocha en cortada que parecía larga de Lucas Chambi para Gastón Silvani, nos dio el empate cuando el “Cuqui” anticipó al arquero Lila barriéndose antes de su llegada y desató el grito de gol contenido por mucho tiempo en Belgrano para el 1-1.

Al descanso en igualdad con algo de tranquilidad porque de seguir así el triunfo era cuestión de maduración, se suponía que iba a tardar, pero llegaría al fin. 

Nada mas errado, ya que al complemento salió un equipo totalmente diferente al del primer tiempo, en cuanto a la actitud, si bien en los 90 minutos no se tuvo un patrón claro de juego, los últimos 45´ fueron decididamente pobres.

Y el segundo de Sacachispas (un pelotazo largo que Lucio Cereseto bajó de cabeza al medio del área para que nuevamente Mariano Lutzky defina sin oposición) no hizo más que acrecentar todas las dudas y generar más desconfianza. Desde ahí, sólo arrestos individuales y algún centro traería peligro al área visitante. 

Así y todo, Excursio mereció llevarse algo, dos llegadas clarísimas de Félix Orode no fueron gol por un pizca de suerte, impericia o por lo que fuera, pero seguíamos 1-2.

Y cuando parecía que el final se daría sin más oportunidades, el mal arbitro que es Antonio Amato nos regaló un penal (hay que decirlo hasta cuando nos favorece: es malo igual), por un supuesto agarrón a Marcos Doracio dentro del área que Julián "Capi" Villanueva podía cambiar por gol, pero lamentablemente no fue así. El zaguero calculó el momento y pateó de derecha esperando que el arquero lila se arrojase, el guardametas fue para un lado y la pelota para el otro, pero el esférico se estrelló contra el caño y se fue mansamente por la línea de fondo y con ella, nuestro anhelo de reestreno con triunfo o al menos sin derrota. Claramente cambió mucho el estadio y para bien, pero los viejos karmas siguen en Pampa y Miñones.

El equipo parece estar en una nebulosa, como perdido, esperemos que remonte y que empiece a ganar porque material hay, pero hace rato no se suma de a tres. 

El domingo 26/4 a partir de las 11.00, Excursionistas visitará a Midland, y deberá si o si buscar los tres puntos, porque la situación ya es más que preocupante y la paciencia se está terminando...