10ma FECHA // TRIUNFAZO CHARRUA EN ESCALADA

Siguen sumando victorias…
Siguen sumando victorias…
Como expresa la popular marcha charrúa, los “Azules Rosarinos” siguen cosechando puntos en racimos de a 3. Esta vez, venció a Talleres en Escalada por 2-1 con goles de Sánchez y Meza en una agónica jornada.


Central Córdoba viajaba a Remedios de Escalada en busca de una quinta victoria al hilo que lo posicionara momentáneamente como puntero del torneo, y que además lo sacara de puestos de descenso. Enfrentaba a un Talleres que se encontraba segundo en la tabla de posiciones, tan solo 2 puntos por encima del Charrúa y que entre sus filas poseía al goleador del torneo, Corado, con 8 goles hasta el momento.


El director técnico, Ariel Cuffaro Russo no realizó ningún cambio respecto al equipo que había goleado a Midland por 4-0. La única duda, radicaba en Renzo Funes, quien se retiró con molestias en el último cotejo. Sin embargo, el mediocampista se recuperó favorablemente y pudo ser de la partida.


Desde el inicio del cotejo, ambos equipos fueron en busca del gol, produciendo un encuentro atrapante y con múltiples llegadas. De esta forma, el Azul fue el que dio el primer golpe cuando, a tan solo dos minutos de juego, Cristian “Pato” Sánchez ejecutó un zurdazo fuerte y cruzado desde el sector izquierdo para poner el 1-0 a favor de la visita.

No obstante el gol pareció despertar al tallarín, que inmediatamente fue en busca del empate, y lo consiguió a los 6 minutos cuando, Baglivo conectó un cabezazo inalcanzable para Leguizamón, decretando así el 1-1 parcial.

A partir de allí, el resto del primer tiempo fue un continuo ida y vuelta con algunas chances mas claras que otras. En general, esta mitad fue pareja, aunque el charrúa mereció ganarlo en más de una oportunidad. Claro ejemplo de esto se vio a los 27 minutos cuando Fernando Resler no pudo concretar luego de que su cabezazo fuera rechazado en la línea por un defensor tallarín. Y tan solo un minuto después, un centro de Cristian Vella, que Ezequiel Amilivia no pudo desviar, se estrelló en el palo negando nuevamente el segundo tanto charrúa.

En el segundo tiempo, ambos equipos cambiaron su planteo ofensivo por uno más defensivo, aunque sin dejar de atacar. Durante el trayecto del complemento, Talleres intentó más que el Azul y casi lo da vuelta a los 39 minutos con un letal cabezazo que Juan Cruz Leguizamón salvó sobre la línea.

Finalmente, cuando el partido se moría, nuevamente apareció la “garra charrúa”, esta vez con un golazo de Brian Meza quien recibió un pase en posición de enganche, y al ver adelantado a Alejandro Granero ejecutó un disparo desde ¾ de cancha para establecer el 2-1 final y poner a delirar a todo Tablada.

Con esta seguidilla de cinco victorias, hecho que no ocurría hace 8 años, Central Córdoba momentáneamente se ubica en la punta del torneo y fuera de la zona del descenso hasta que se dispute el resto de la fecha 11. Ahora, trabajará de cara al encuentro con Excursionistas el próximo fin de semana, con el objetivo de hilar la sexta victoria consecutiva y así mantenerse prendido en la lucha por el campeonato.

Una baja importante a destacar es que Ariel Cuffaro Russo no podrá contar con el capitán Cristian Vella para el próximo cotejo en el Bajo Belgrano ya que este alcanzó su quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Central Córdoba de Rosario:
 1-Leguizamón, 4-Vella, 2-Cuffaro Russo, 6-Resler A., 3-Pérez; 10-Ferrari, 8-Funes, 5-Meza, 7-Sánchez (16-Moya); 11-Amilivia (18-Fernández), 9-Resler F (17-Cantero)

Suplentes: 12-Poropat, 13-Moreira, 14-Paglialunga, 15-Piccardo.

Talleres (RdE): 
1-Granero; 4-Borda, 2-Baglivo, 6-Banegas, 3-Prieto (17-Arce); 8-Civil (16-Recchia), 7-Ibáñez, 5-Funes, 10-Giménez; 11-Corado, 9-Romero (18-Berón)


Suplentes: 12-Vrlica, 13-Pereyra, 14-Mareco, 15-Contreras.

Goles: 2’ PT Sánchez (CC); 6’ PT Baglivo (TRE); 45’ ST Meza (CC)