9na FECHA // TERCERA AL HILO DEL CHARRUA

Seguidilla victoriosa


Central Córdoba conquistó su tercera victoria al hilo frente a Sacachispas por 2 a 0 con goles del “Tano” Vella y Federico Ferrari. En el local se fue expulsado Ayala.

El Charrúa visitaba Villa Soldati en busca de llevarse tres puntos y así hilar su tercera victoria consecutiva para acercarse un poco más a la zona de permanencia en la tabla de promedios. De esta forma, el Azul salía a la cancha con dos variantes: el ingreso de Martín Mustachi por Pablo Cantero, quien se retiró lesionado en el último cotejo, y la vuelta al arco de Juan Cruz Leguizamón en lugar de Leonel Poropat luego de que el primero cumpliera su fecha de suspensión.

El inicio del partido lo pintaba como parejo y con muchas llegadas de ambos equipos. Sin embargo, de a poco el Matador empezó a inclinar la cancha y, a los 7 minutos, el Tano Vella capturó un rebote en las afueras del área rival y metió un bombazo que sacudió el arco defendido por Caviglia, marcando el 1-0 para la visita.

La ventaja en el marcador no dejaba conforme al elenco de Ariel Cuffaro Russo, que salió en busca de un segundo gol que ampliara la diferencia. No obstante, pese a haber poseído múltiples ocasiones, tanto de Ferrari y Amilivia como de Meza, Sánchez o el ingresado Fernando Resler, los equipos se fueron a los vestuarios en un 1-0 parcial.

En la segunda mitad, el Charrúa se tiró más atrás pero no dejo de presionar con sus ávidos delanteros. De esta forma, a los 13 minutos, Ferrari recibe un pase por el sector derecho a mitad de camino entre la línea del área y la final, mete un pase ralo para Brian Meza quien venia ingresando por el medio y este, ni lerdo ni perezoso remata al arco y convierte para el Azul, pero el gol fue invalidado por un supuesto fuera de juego del Leche Amilivia quien obstruía la visión del guardameta Lila.

En los siguientes minutos, Central Córdoba siguió generando situaciones, tales como el remate desde aproximadamente 40 metros efectuado por Fernando Resler, que se estrelló en el travesaño. A los 30 minutos, nuevamente el Charrúa se veía favorecido, esta vez por la tonta expulsión de Ayala, jugador del local ingresado minutos antes, quien efectuó un codazo innecesario contra Renzo Funes cerca del área Charrúa.

Aprovechando la ventaja numérica, el Azul se lanzó con toda dispuesto de una vez por todas a liquidarlo, y nuevamente Fernando Resler, estrelló contra el parante superior un disparo letal, esta vez desde los doce pasos. Finalmente, cuando el partido parecía finalizar en un 1-0, a los 42 minutos en un pique al vacío, Ferrari recibe la pelota y de forma excepcional define por arriba para poner el 2-0 final y enlazar la tercera victoria consecutiva y el cuarto partido sin perder.

De esta forma, el Charrúa se trajo los 3 puntos de Villa Soldati y trepó hasta el sexto puesto en la tabla de posiciones, a  tan solo 3 unidades del puntero Argentino de Quilmes. En tanto, en la semana se entrenará de cara al próximo duelo frente a Midland en el Gabino Sosa donde buscará seguir sumando para no perderle pisada a los de arriba.

Franco Scarafía (@Franqo_CC)

Central Córdoba de Rosario: 1-Leguizamón, 4-Vella, 2-Cuffaro Russo, 6-Resler A., 3-Pérez; 10-Mustachi (18-Resler F), 8-Funes, 5-Meza, 11-Sánchez (14-Moreira); 7-Ferrari, 9-Amilivia (17-Fernández)

Suplentes: 12-Poropat, 13-Ledesma, 15-Zaen, 16-Paglialunga.

Sacachispas: 1-Caviglia; 2-Arancibia, 6-Bonassies, 3-Schmidt; 4-Paccor; 5-Orfila (18-Acosta), 8-Screpis, 11-Storni (14-Mendoza); 10-Lavalle (17-Ayala); 7-Lutzky, 9-Cereseto

Suplentes: 12-Acevedo, 13-Holenbach, 15-Ortega, 16-Domínguez.

Goles: 7’ PT Vella (CC); 42’ ST Ferrari (CC)

Figura del partido: Ferrari, Federico (CC)

Incidencias: 30’ ST – Expulsado Ayala (SC)