J.J. URQUIZA


El frío y el mal clima reinante no impiden que la pretemporada y las pruebas de jugadores sigan su curso. Por eso, estuvimos cubriendo los entrenamientos y las pruebas que se realizaron el sábado en nuestro campo deportivo.

Desde hace unas semanas se vienen realizando pruebas de jugadores de todos los puestos, y todavía Lucas y Martín le siguen dedicando tiempo a las pruebas para que todos tengan la oportunidad de mostrarse y asi poder sumarse a este nuevo proyecto que se está armando en Jota Jota.

Como señalabamos, se siguen probando jugadores de entre 20 y 23 años, en el Campo Deportivo (Miramar 1001, esquina Primera Junta) y como la lluvia de la semana había atrasado algunos entrenamientos, el viernes, se decidió que iba el sábado iba a haber doble turno.

En el primer turno, osea el sábado a la mañana, y con una temperatura de casi 6 grados, le tocó el turno de hacer trabajos físicos a los jugadores que por ahora van a continuar en el primer equipo, junto a varios jugadores de la cuarta división. Los trabajaron fueron sobre todo físicos y de pesas, a cargo del profesor Soriano.

Ya en el segundo turno, a partir de las 15hs, el grupo se dividió en dos. La prioridad la tuvieron los jugadores que se vinieron a probar.
Hicieron la entrada en calor junto a profesor Soriano y después de casi 35 minutos, se entregaron pecheras grises y naranjas para armar los dos primeros equipos.

Mientras estos dos equipos se enfrentaban, el resto de los jugadores que vinieron a probarse seguían corriendo, para luego ingresar en sus respectivos puestos.

Luego de la entrada en calor de los jugadores a prueba, comenzó la entrada a calor de los jugadores que ya están en el club y que por ahora seguirían en el celeste. Siempre bajo las ordenes del profesor Soriano, hicieron pesas, y distintos trabajos físicos (a los que sumaran trabajos con skies la semana próxima), para luego hacer futbol por primera vez esta pretemporada.

La Comisión Directiva, por otro lado, está en conversaciones con algunos jugadores y otros jugadores acercan jugadores al club para que se prueben, por que lo que prevee que puede llegar alguna novedad por ese lado también.

Hasta el día de hoy, sólo se puede confirmar que las pruebas siguen, asi que por ahora no hay nombres confirmados en lo que sería las altas en el equipo celeste.
En cuanto a las bajas, Eduardo Dávila seguirá su carrera en Villa Dálmine; Nicolás Peranic y Matías Barcos pasarán a jugar a Defensores Unidos ; Jorge Ubiría ya tendría arreglada su llegada a Fénix, Claudio Steinbach tendría arreglada su vuelta a San Miguel, como así tambien Adrián Maldonado, Germán Sotto, Bruno Policella, Wilmar Hidalgo Moreno, Nicolás Vara, Fernando Cáceres y Edgar Areruma no seguirán en el celeste.

Hasta ahora, los que continuarán son Diego Grecco, Mariano Randulfe, Claudio Galeano y Sebastián Antúnez y continúan en tratativas José Lamanna y Luciano Berro, aunque se siguen participando en los entrenamientos.

Entre los jugadores de las inferiores que están entrenando en primera podemos citar a David Luna, Nicolás Contreras, Lucas Alegre, Alejandro Ponce, Juan Ybarra, Lucas Parra, Ezequiel Rodríguez, Germán Tocino, Axel Duarte y Franco Salazar.