VIOLA 2-0 LUJAN

EL VIOLA SE SUBIÓ A LA PUNTA

Dálmine tuvo una tarde feliz. Por fin pudo aprovechar la caída de la UAI Urquiza y así se subió a lo más alto de la tabla de posiciones. Ahora es puntero del campeonato y de esta manera reivindica aún más su chapa de candidato; no solo por la posición en la que se encuentra, sino también porque tiene todo dado como para que se dé.

El rival era Luján, asediado por el promedio del descenso y último en la tabla a priori era un rival accesible. Claro que en la cancha son once contra once y una vez que suena el pitazo inicial las estadísticas quedan de lado. A tal punto que Luján fue el que tuvo la más clara en los primeros minutos, tras una buena habilitación de Bogado al “Fede” Díaz que se sacó muy bien la marca y en el mano a mano ante Gómez sacó un remate cruzado que se fue rozando el palo izquierdo del arquero. Fue una llamada de atención para el Viola que hasta ahí no había exigido al Uno visitante. Pero en cuanto Dálmine empezó a apretar el acelerador se hizo sentir. De la mano de su abanderado, el “Dudy” Pérez y con toda la potencia ofensiva de su equipo comenzó a generar peligro. Primero lo tuvo Navarro de cabeza, pero se encontró con una buena reacción de Roncoroni; y unos minutos después se lo pierde el “Polaco” Sánchez tras un rebote que dejó el arquero dentro del área. A los 39’ Luján se queda con uno menos por la expulsión del “Lulu” Quiroga y con esa ventaja Dálmine no iba a perdonar. A los 42’ llegó el gol de la ventaja con un remate de Cáspary entrando por el sector izquierdo estableciendo así el 1 a 0 con el que se cerraría la primera mitad.

En el complemento el Viola salió a controlarlo y siguió generando chances para marcar el gol de la tranquilidad. Lo tuvo en un enfrentamiento entre Salvatierra y Roncoroni que tapó el Uno visitante; luego con un cabezazo de Cáspary que dio en el travesaño y más tarde con un remate de Sánchez que ataja el arquero y en el rebote Cáspary le pifia a la pelota. Dálmine no podía ampliar el resultado hasta que a los 32’ Randazzo lo baja a Salvatierra dentro del área ganándose la tarjeta roja y dándole el penal al Viola que el mismo Salvatierra ejecutó, esta vez a la izquierda del arquero que optó por la misma punta pero el remate fue bien esquinado y se convirtió en gol. El 2 a 0 le daba a Dálmine la tranquilidad para terminar los últimos minutos sin sufrir sobresaltos y así terminó el partido, con una sonrisa para el equipo violeta, más aún cuando de Villa Lynch llegaba la noticia de que el líder había perdido ante San Miguel.

Ahora, Dálmine deberá defender la posición de privilegio a la que llegó, el próximo sábado, cuando en Merlo Norte visite al Club Argentino.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Ezequiel Fernández, Julio Navarro, Damián Acosta; Gastón Sánchez, Yair Rodríguez, Renso Pérez, Federico Gásperi; Raúl Pérez; Damián Salvatierra y José Cáspary. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 22′ ST Leonardo Ruíz x José Cáspary; 34′ ST Fabián Unzurrunzaga x Gastón Sánchez y 42′ ST Christian Lobos x Raúl Pérez. SUPLENTES: Pablo De Nicola, Bernardo Zeballos, Maximiliano Cóceres y Mariano Gorosito.

LUJAN (0): Matías Roncoroni; Luciano López, Luciano Monasterio, Nicolás Randazzo, Lucas Quiroga; Santiago Fredes, Juan Pablo Montuori, Martín Pérez Bianchi, Christian Saboredo; Federico Díaz y Guillermo Bogado. DT: Alberto Velázquez. CAMBIOS: ST Iván Segurola x Santiago Fredes; 15′ ST Hugo Bordi x Christian Saboredo y 17′ ST Nahuel Garré x Matías Roncoroni. EXPULSADOS: 39′ ST Lucas Quiroga y 31′ ST Nicolás Randazzo.

GOLES: 42′ PT José Cáspary (VD) y 32′ ST Damián Salvatierra (VD) -de penal-
ARBITRO: Ignacio Lupani
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 3500 personas