Luján 3 vs Argentino de Quilmes 1:


Luján en el primer tiempo liquidó el partido con una goleada, jugó el resto del encuentro tranquilo y se queda en la Primera C. Argentino de Quilmes se desconcentró y no pudo conseguir el sueño del ascenso.

Luján y Argentino de Quilmes se jugaban todo en el partido de vuelta de la promoción entre la Primera C y la Primera D. Luján necesitaba ganar por diferencia de al menos un gol ya que Argentino había ganado en la ida por 1 a 0. En los primeros minutos de partido, ninguno de los dos encontraba la pelota. De a poco las pelotas paradas comenzaron a ser protagonistas y fue por esa vía por donde llegó el primer gol de los de la Basílica. Tras el tiro libre de Cristian Saboredo, Luciano Monasterio cabeceó sólo en el área y anotó el 1 a 0. Con el empate en el resultado global, ambos equipos mantenían su categoría. Sin embargo, el resultado desconcentró a Argentino de Quilmes que comenzó a tener muchos problemas defensivos. Luján se adelantaría aún más en el marcador con dos goles de Federico Díaz. Tras el pase de Bogado, Díaz remató de zurda y la metió junto al palo derecho de Claudio Paz. Tres minutos después, en la contra Díaz se fue sólo y remató cruzado para anotar el 3 a 0. Argentino de Quilmes era un equipo sin reacción y su técnico Guillermo Szeszurak, antes de que terminara el primer tiempo, cambiaba un defensor por un delantero para tratar de que su equipo fuera más ofensivo.

El complemento parecía estar demás, porque Luján estaba tranquilo con la diferencia en el marcador y Argentino de Quilmes parecía no tener ideas. Sin embargo, en los últimos diez minutos de partido el Mate pareció tener una luz de esperanza. Tras el tiro libre de Pablo Pérez, Guillermo Rodríguez cabeceó sólo en el área y descontó. Ahora estaban 3-2 en el global y a Argentino le faltaban dos goles. Tuvo algunas oportunidades, pero los remates eran muy desviados y la más clara la tuvo Diego Leguiza de cabeza. La visita finalizaría el encuentro con diez jugadores tras la expulsión de Rodríguez por doble amarilla. El árbitro Leandro Rey Hilfer pitó el final y Luján se quedó en la Primera C. Por su parte, Argentino de Quilmes perdió tras 15 partidos invicto y jugará un año más en la Primera D.

SINTESIS
LUJAN
1-Matías Roncoroni
2-Nicolás Randazzo
3-Ignacio Sacanelles
4-Luciano Monasterio
5-Maximiliano Pighín
6-Sergio Portillo
7-Federico Díaz
8-Martín Pérez Bianchi
9-Guillermo Bogado
10-Cristian Saboredo
11-Juan Pablo Montuori

DT: Alberto Velázquez
Suplentes: 12-Pablo Fontana / 13-Ignacio Tafetani / 14-Luis López / 15-Hugo Bordi / 16-Martín Paolacchi / 17-Marcos Benavidez /18-Santiago Fredes.

Cambios
29’ ST 18-Santiago Fredes por 9-Guillermo Bogado
35’ ST 15-Hugo Bordi por 11-Juan Pablo Montuori
46’ ST 13-Ignacio Tafetani por 8-Martín Pérez Bianchi

Amonestados: Díaz, Sacanelles, Pérez Bianchi, Saboredo, Roncoroni
Expulsado: -

ARGENTINO DE QUILMES
1-Claudio Paz
2-Iván Islas
3-Leonel Rojas
4-Matías Fernández
5-Guillermo Rodríguez
6-Marcos Soza
7-Pablo Pérez
8-Ramón Borda
9-Emanuel Ibáñez
10-Cristian Tello
11-Diego Leguiza
DT: Guillermo Szeszurak

Suplentes: 12-Adrián Leguizamón / 13-Carlos Ricci / 14-Gustavo Escobar / 15-Jonathan Da Luz / 16-Fabián Cabello / 17-Gonzalo Vivanco / 18-Sebastián Benítez

Cambios
38’ PT 18-Sebastián Benítez por 3-Leonel Rojas
ET 15-Jonathan Da Luz por 9-Emanuel Ibáñez
7’ ST 17-Gonzalo Vivanco por 10-Cristian Tello

Amonestados: Soza, Fernández, Borda
Expulsados: 22’ ST Guillermo Szeszurak y 45’ ST Rodríguez (doble amarilla)

Goles: 14’ PT Monasterio (L), 33’ PT Díaz (L), 36’ PT Díaz (L), 39’ ST Rodríguez (A)

Figura: Federico Díaz (Luján)
Estadio: Municipal de Luján (Estado campo de juego: regular)
Arbitro: Leandro Rey Hilfer (bien)
Laura Camiño