ARGENTINO M 1 - 1 CAMBACERES


CAMBA DEFENDIÓ LA VICTORIA Y SE TUVO QUE CONFORMAR CON UN EMPATE

Defensores de Cambaceres arrancó un nuevo torneo de la “C” con la ilusión de repetir lo hecho en la segunda rueda del torneo pasado y tratar de ser nuevamente protagonista. Para ello mantuvo la base del plantel pasado y sumó pocos refuerzos. Enfrente, estaba un equipo renovado, con numerosos incorporaciones, y en plena etapa de formación. Al cabo de noventa minutos de juego, el empate final en un gol dejó varias lecturas. Sumar en el arranque de un torneo es positivo, aunque desde lo futbolístico Camba quedó en deuda. Se dejó acorralar por su rival, que lo buscó a puro centro y le arrebató el triunfo a cinco minutos del final del encuentro.

El Rojo no se apartó de un libreto clásico y conocido: 4-4-2. Mantuvo el orden en sus líneas y, cuando pudo, intentó jugar por abajo, dentro de un partido apretado y poco lúcido.
Argentino arrancó mejor. Sus volantes recuperaron y se hicieron rápidamente de la tenencia de la pelota. De esta manera, pudo hilvanar algunas situaciones complicadas contra el marco de Arias Navarro. Velasco y Azcona se mostraban como dos delanteros peligrosos y Nicolás Vara el asistidor permanente.

A Defensores le costó algunos minutos nivelar las acciones. Fue el tiempo que necesitó para acomodarse mejor al partido. Di Biasi, que arrancó por la izquierda, pasó sobre el sector derecho y Casanova fue para el otro lado. Y entre los volantes construyeron la apertura del marcador. Molina Ríos abrió a la izquierda para Casanova, centro al corazón del área, no pudo Pelosi y definición de Nicolás Kissner entrando por el medio para el 1 a 0, cuando iban 34 minutos de juego. El gol le dio tranquilidad necesaria al Rojo, que terminó jugando de menor a mayor.

Se esperaba que en el complemento, Argentino se volcara masivamente en ataque. Pero lo que no estaba en los cálculos es que el Rojo se metiera tan atrás. El elenco de Abeledo retrasó peligrosamente sus líneas y lo dejó venir a su rival. Solamente en una oportunidad Defensores pudo poner en aprietos a Herrera, cuando el arquero desvió un cabezazo de Leandro Fernández. Después, Defensores casi no pisó el área rival. El encuentro se jugó en campo del Rojo. El local tuvo la tenencia de la pelota y a los ponchazos y los centros fue complicando a Defensores. Un tiro libre de Vara, desviado por Arias Navarro, y dos intervenciones de Azcona, fueron las chances más claras para el once Fabregat. Argentino hacía méritos para empatar y Defensores aguantaba el resultada. Aguantaba hasta cinco minutos antes del final, cuando Arias Navarro salvó mano a mano contra Velasco y en el rebote llegó el gol de Chiachara. Merecido, por cierto. El Rojo pagaba caro haberse retrasado muy cerca de su área. Sólo quedó tiempo para expulsión del colombiano Velasco.

No está mal arrancar el torneo sumando de visitante. Eso es valedero, como también lo es el juego mezquino lo llevó a dejar en el camino una victoria que estuvo cerca de lograr. Camba mantiene una estructura y hay cosas para seguir trabajando. El resultado de hoy debe ser una lección para aprender a futuro.

LA SINTESIS
ARGENTINO DE MERLO: Herrera; Salvatierra, Chachiara, Siena y Barcos; Alvarez, Barrientos (cap.), Mociulsky y Vara; Velasco y Azcona. DT: Horacio Fabregat.-
Suplentes: Cornejo, Godoy, Steingard, Flores, Almaraz, Gauna y De Santis.

DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Leandro Fernández, Benavente y Damián Gutiérrez; Casanova, Cardozo, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Pelosi. DT: Sebastián Abeledo.-

Suplentes: Dávila, Arébalo, Calabrese, Jones, Focaccia, Cristian Fernández e Iglesias.-
GOLES: PT 34´ Kissner (DC); ST 40´ Chiachara (AM).
CAMBIOS: ST 27´ De Santis por Barcos (AM) y Flores por Alvarez (AM); 29´ Calabrese por Casanova (DC); 35´ C.Fernández por Pelosi (DC); 45’ Steingard por Azcona (AM).
INCIDENCIA: ST 47’ expulsado Velasco (AM) por agresión.-
AMONESTADOS: En Arg. de Merlo, Chiachiara y Siena. En Def. Cambaceres, Molina Ríos y Cardozo.
ARBITRO: Juan Ledo (bien)
ASISTENTES: Fernando Centanni e Isaias González.
ESTADIO: Argentino de Merlo (regular)