LUJÁN 0 - 1 ITALIANO

PRUEBA SUPERADA

Fue un partido con alternativas cambiantes. Empezó a todo tren de ida y vuelta, Los dos tuvieron chances. Después se emparejó, Luján tuvo mas la pelota pero no llegó con claridad. Apareció Cobelli para mostar su categoría de goleador y llevar a la red un centro de Zalio, enseguida el local perdió un gol de aquellos "increibles", tras cartón Bogao se hizo expulsar y de ahí en adelante se vio un Italiano que jugó a tratar de disimular el hombre de menos y el cansancio lógico de todo comienzo de tempoarada. Y en buena parte lo consiguió.

Fue un triunfo muy importante. Por el valor de los tres puntos y sobre todo porque desde lo anímico suma y mucho. Que hay que mejorar aspectos del juego, es obvio y nadie esperaría que fuera lo contrario luego de tan sólo una fecha y en el contexto de un equipo absolutamente nuevo, a punto tal que tan sólo el histórico Juancito Heredia y el juvenil Soliño no fueron nuevos.

Cobelli tuvo la efectividad en los metros finales de la que careció el Lujanero. Siendo superado desde lo futbolístico en el complemento, igual Italiano se las arregló para generar dos chances de gol y una muy clara sobre el cierre. Ganó un partido que en otras tardes, seguramente hubiera tenido un desenlace diferente. Ahora se viene El Porvenir, es un desafío diferente, un equipo que arrancó sorprendiendo a mas de uno con su triunfo 3-0 sobre Jota Jota. Jugar en Ciudad Evita también es un factor a considerar, no sólo desde lo táctico y la postura con la que parará el equipo y resolver algunas cuestiones como por ejemplo quien será el segundo marcador central, sino también para comenzar a marcar territorio, hacerse fuerte en cada requisito básico para trascender en esta categoría. Para redondear el concepto sobre lo ocurrido en el Oeste se puede afirmar sin temor al error que Italiano aprobó y mejor de lo esperado el primer desafío. El Querido y Glorioso Sportivo Italiano debe ir por mas y así será porque lo indica su tradición, su historia y su gente que seguramente lo seguirá fiel a lo largo del torneo.

(Para comentarios, inquietudes, sugerencias, opiniones, etc esperamos su mensaje enestoesitaliano@hotmail.com)

Foto: Myriam Celano/ Julieta Muzzupapa
JORGE MASTRUZZO