EL PORVENIR 3 - 0 JJ URQUIZA

SI PUDIERA JUGAR PARA SIEMPRE CON VOS

El Porvenir goleó a Justo José de Urquiza de la mano de Leandro Argüello y se llevó los primeros tres puntos del torneo.

En la previa complicado. El equipo de la dupla Carlos Enrique - Luis Ventura debía afrontar el debut con un equipo aún en formación y con nombres desconocidos. El factor sorpresa fue finalmente el que hizo mella en el desarrollo del partido, ya que "El Porve" utilizó sus nuevas armas para vapulear a un rival que contaba con varias "figuritas difíciles" como Daniel Giménez, Carlos Santibáñez y Simón Ramírez.

A los pocos minutos del partido ya se podía ver esa tendencia. El conjunto de Loma Hermosa perdía la pelota rápido gracias al despliegue y el sacrificio de Ezequiel Lovisa y Denis Segovia, después era turno de que Diego Ferreyra, y Leandro Argüello armaran juego para ver si Gustavo Fernández y Mauro Del Corro podían definir ante Iván Noy.

Lo cierto es que quien le puso justicia al marcador fue el propio Argüello, que definió de zurda una jugada de Ferreyra. Al toque lo tuvo Del Corro, pero su derechazo fue devuelto por el palo. 

El resto de la primera etapa sirvió para llenar de fútbol los ojos de los hinchas, quienes comenzaron mirando de reojo a este equipo y terminaron ovacionándolo luego del pitazo de Mauro Biasutto. En el complemento se vio lo mejor de los dirigidos por Lucas Nohra, al menos en los primeros minutos. Santibáñez se adueñó de la pelota y logró proponerle el golpe a golpe al local que, si bien sufrió los avances visitantes, lo pudo haber liquidado con una contra que murió en el travesaño luego del desborde de Fernández y la definición de Del Corro.

La resolución del partido estuvo en el ingreso de Hernán Asim. El "Enano" se juntó con Argüello y le dieron más respiro a la mitad de la cancha. Luego de que el "diez" se perdiera el segundo, llegó el córner de Asim que encontró el cabezazo de Yair Marín para ajusticiar a Noy y para dictarle la sentencia al "Celeste".

Ya en el final del partido quedó el merecido gol de Fernández. Asim abrió de primera para un Ferreyra que desbordó por derecha y envió un centro al corazón del área que encontró la definición del "Chino" con el arco vacío para poner un marcador tan esperanzador como la actuación del equipo.

Con Argüello en este nivel y con sus socios despiertos, El Porvenir tiene fútbol asegurado.

GUIDO GUICHENDUC