BILBAO SIGUE ESCALANDO



La renuncia no aceptada

Al término de la dura derrota de Talleres por 1 – 0 ante Berazategui, Rodrigo Bilbao decidió poner a disposición de la Comisión Directiva su renuncia, para darles libertad a los dirigentes acerca de su continuidad a cargo de la dirección técnica. El plantel lo bancó ante los micrófonos y “off the record”, y la renuncia no fue aceptada por parte de la cúpula dirigencial.

Archivo: 
Rodrigo Bilbao y sus colaboradores, seguirán trabajando en Talleres.

“Si perdemos este partido, yo me tengo que ir”. Eso les decía Rodrigo Bilbao a sus dirigidos en el entretiempo, mientras Talleres caía con Berazategui por 1 – 0. Y el entrenador fue consecuente con sus palabras, porque al término del encuentro, puso su renuncia a disposición de la Comisión Directiva.

Apenas termino el partido y los jugadores se metieron en el vestuario, Rodrigo Bilbao se acercó a Edgardo Guerrero, Vicepresidente Primero y Presidente de la Subcomisión de Fútbol, para anunciarle sui decisión. “Les doy la libertad de resolver mi situación”, le manifestó Bilbao.

Saliendo del vestuario, los referentes del plantel, Alejandro Orfila, Mariano Campodónico y Nicolás Pizarro, dialogaron con el propio Rodrigo Bilbao y con los integrantes del Cuerpo Técnico y les manifestaron su apoyo, y la intención por parte del plantel de que continuaran en la conducción.

“Estamos a muerte con el Técnico. El no tiene la culpa, los únicos responsables somos nosotros”, dijo Alejandro Orfila ante el micrófono de Frecuencia Albirroja.

Otro de los que hablaó fue Mariano Campodónico, quien manifestó a FA: “Rodrigo no se tiene que ir. Él nos marca lo que va a ocurrir en cada partido, y eso pasa. Nosotros somos los que no podemos resolver adentro de la cancha”.

Luego, los mismos referentes son los que se acercaron a Edgardo Guerrero para expresarles la postura de todo el plantel, en apoyo a Rodrigo Bilbao y su equipo de trabajo.

Finalmente, el entrenador se reunió por la noche con algunos dirigentes, y éstos decidieron no aceptar su renuncia, por lo que Rodrigo Bilbao sigue siendo el Director Técnico de Talleres. 

¿Será finalmente éste el punto de inflexión? ¿Habrá generado esta drástica decisión de Bilbao algún efecto dentro del plantel, que permita terminar con esta intermitencia en los resultados y el rendimiento?

Habrá que esperar para conocer estas respuestas, pero claro está que el plantel se expresó en la noche del Sábado, de un modo poco habitual en el Fútbol Argentino.