ENTREVISTA: EDGARDO GUERRERO

“HAY GRANDES JÓVENES DIRIGENTES
QUE SE PREOCUPAN MUCHO POR LAS INSTITUCIONES QUE, A SU VEZ, DEBEN SER PARTE DE LAS COMUNIDADES.”

COLOMBO Y CORVALAN junto a EDGARDO GUERRERO EN LA RADIO

Nos encontramos con el Presidente de la Mesa, Edgardo Guerrero, quien nos comentó acerca de ciertos puntos que acaecen a la Cuarta Categoría del Fútbol Argentino. Aquí unos párrafos de la nota al Vicepresidente de Talleres R.E.

1. CÓMO ESTÁ EL TEMA DE LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA CATEGORÍA, EN QUÉ CONSISTE? QUÉ CLUBES EMPEZARON A REALIZAR ESTA NUEVA MODALIDAD?
Está todo listo para arrancar. Todos los clubes han presentado los contratos como la A.F.A lo solicitó y consiste en presentar los 15 contratos o más de los jugadores que pasarán a ser profesionales.

2. SE PREVÉN CAMBIOS PARA LA MANERA DE DISPUTA DEL CAMPEONATO (para más adelante) O PROBABLES FUSIONES ENTRE LAS CATEGORÍAS?
No. Por ahora el campeonato sigue en su forma habitual, con algunas modificaciones en las fechas ya que al comenzar unos días más tarde tendremos que poner alguna fecha más entre semana.

3. SE PUEDE LLEGAR A PENSAR QUE EL FÚTBOL SIN HINCHAS VISITANTES SE ESTÁ ACABANDO? MÁS EN LA CATEGORÍA?

Nunca hay que darse por vencido, pero no depende de las categorías menores del fútbol. Es un tema que debe tener un gran debate y no solo de dirigentes de futbol e hinchas, sino de todo los relacionado con el fútbol deben participar ya sean organismos de seguridad, agentes políticos, etc.
4. HABRÁ ALGUNA VEZ UN AVANCE SERIO PARA LA TELEVISACIÓN SEMANAL DE UN ENCUENTRO POR FECHA? MÁXIME POR LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN EN "FÚTBOL PARA TODOS"? CUÁNTO ES EL MONTO QUE SE LE DA A CADA CLUB DE LA CATEGORÍA EN ESTE 2014?

Ojalá podamos televisar algún partido. Sería muy bueno para la categoría. Las experiencias anteriores en las cuales pude participar para organizarlos tuvo una gran repercusión. Con respecto al monto, este año a principio de año la categoría recibía por equipo 12 mil pesos y se logró un aumento a $17.500 gestionado por esta Divisional. Asimismo cuando comenzamos a firmar contratos, los clubes estaban preocupados de donde iban a salir los 10 o 12 mil pesos de aporte que tenían que hacer y la Mesa gestionó ante la CASA un cannon mas de hasta 15.000 pesos desde febrero hasta junio. Además, se logró que se pague el total de los efectivos utilizados en cada partido cosa que hemos sufrido bastante el año pasado al tener que afrontar los clubes un gasto que estaba estipulado.
5. CÓMO ADVIERTE, COMO PRESIDENTE DE LA MESA, ESTA INNOVACIÓN EN LOS CLUBES QUE SIGUEN CRECIENDO A NIVEL GESTIÓN Y A NIVEL INSTITUCIÓN CON NUEVAS ESTRUCTURAS Y NUEVAS APERTURAS A LA COMUNIDAD?
Lo veo muy bien, hay grandes jóvenes dirigentes que se preocupan mucho por las instituciones. Creo que todos los clubes deben tener la capacidad para formar dirigentes que sientan pasión por su club y por su comunidad. Es fundamental que los clubes sean parte de las comunidades que asistan, que cedan sus instalaciones a los colegios municipales, a los comedores y a los hogares de ancianos. En Talleres, mi club, ya lo llevamos adelante hace un tiempo y muchos clubes de la categoría también y es un orgullo para mi como presidente de la Divisional que así sea .

PRIMERA C EN RADIO
(Lunes 20 hs, FM PLUS 88.1)