7ma FECHA // TRIUNFAZO EN LOMA HERMOSA

Lo madrugó

Lo madrugó

Producto del cambio de horario para las 12 hs, Central Córdoba enfrentaba a JJ Urquiza 2 horas antes del horario establecido en primer lugar, lo que implicó que el Charrúa deba partir hacia Caseros a las 6 de la mañana.

En tanto, en el partido, el elenco de Tablada también madrugó saliendo a buscar la ansiada victoria desde el inicio. Así, en solo los 10 primeros minutos tuvo tres claras chances de gol: A los 5 minutos, con un remate desde fuera del área que pasó rozando el palo derecho, a los 7, cuando Sosa, central del conjunto local, desvió un disparo de Sánchez sobre la línea, mandándola al corner, y finalmente, a los 10, cuando a través del “Pato” Sánchez quien se hizo dueño del balón en la mitad de la cancha, e inició una magnifica jugada hacia el arco rival gambeteando a los dos centrales de JJ Urquiza, para efectuar un remate de zurda que fue bloqueado por el arquero. No obstante, Sánchez ganó el rebote y nuevamente disparó hacia los tres palos, pero por segunda vez, fue bloqueado, esta vez por uno de los laterales apostado en la línea. Sin embargo Ezequiel Amilivia estaba atento y capturó el segundo rebote para poner el 1 a 0 a favor de la visita.

Este 1 a 0 no satisfacía a los de Cuffaro Russo quienes siguieron intentando estirar la igualdad, lo que logró 7 minutos mas tarde cuando Amilivia capturó un nuevo rebote  del arquero Gómez, quien había bloqueado un mano a mano con Sánchez.

Durante el resto del primer tiempo, el conjunto de Cuffaro Russo buscó liquidar el partido a toda costa. Tan es así, que tuvo dos ocasiones claras a los 24 minutos: un remate casi sin ángulo desde la izquierda efectuado por Sánchez que el arquero rival logra mandar al corner, y un mano a mano de Amilivia que recibe en soledad frente al arco y estrella la pelota en el travesaño.

Mientras, el local no tuvo ninguna oportunidad de verdadero riesgo hasta los 36 minutos del primer tiempo, cuando un tiro de Bogado paso rozando el travesaño del arco que defendía Juan Cruz Leguizamón.

Al segundo tiempo salieron dos equipos con actitudes nada parecidas a las del primero. Mientras que el Charrúa bajo su intensidad en ataque, JJ Urquiza salió decidido a buscar el empate lo que conllevó llegadas para ambos equipos, de las cuales algunas poseían peligro real de gol.

El quiebre en el estilo de juego de Central Córdoba se dio cuando, el árbitro Lucas Comesaña decidió expulsar injustamente al arquero Charrúa por acumulación de amarillas a los 20 minutos del ST. Hubo un intercambio de palabras con uno de los delanteros rivales, acción que el árbitro consideró digna de amonestación, pero solo para el guardameta, quien al estar previamente amonestado, tuvo que abandonar el juego. Rápidamente, el DT charrúa, Ariel Cuffaro Russo, hizo ingresar a Leonel Poropat, por Ezequiel Amilivia, para que cubrir la vacante bajo los tres palos.

Al poseer un jugador menos, el Azul apostó al juego de contragolpe, en un intento de cuidar el resultado. El local aprovechó eso para ir más que nunca en el partido en busca del empate. Esto produjo que el celeste descontara a los 37 minutos, a través de la cabeza del ingresado Ramírez quien aprovechó un centro desde la izquierda para poner el 2-1.

El resto del partido, fue un ida y vuelta hasta que finalizó a los 50 del ST, y Central Córdoba se llevó una victoria muy importante para Rosario desde el punto de vista de los promedios

En la semana siguiente, el Azul trabajará pensando en Juventud Unida, el rival más directo que tiene hoy en la lucha por la permanencia.

Franco Scarafía (@Franqo_CC)